Anisados Arenas S.L. dona 36 botes de gel hidroalchóholico a la residencia geriátrica de Nerva para la desinfección de manos de trabajadores y usuarios

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Mayo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Sanidad, Solidaridad

Reinventarse o morir. Esto fue lo que debieron pensar en la histórica fábrica de anisados de Zalamea la Real, Anisados Arenas, S.L. al comienzo de la presente pandemia de coronavirus cuando veían pasar los días sin poder hacer nada en su fábrica tras el cierre de bares y restaurantes. Y se aplicaron el dicho popular reconduciendo su producción a la fabricación de geles hidroalcohólicos higienizante de manos para donar a residencias de mayores y cuantos profesionales sanitarios y de seguridad precisaran de este producto. La Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva ha recibido hoy 36 botes de geles para trabajadores y usuarios.


Este no es el primer gesto solidario que la empresa de anises zalameña tiene con un centrosociosanitario de la Cuenca Minera de Riotinto en plena pandemia de coronavirus. A comienzo de mayo, Anisados Arenas donó a la Residencia de Mayores de Zalamea la Real cinco cajas de 12 unidades de gel hidroalcohólico para distribuir entre el personal de la misma, garantizando de esta manera las reservas de este producto básico para la desinfección de manos en un entorno tan delicado como el que viven en este tipo de centros.

Ahora lo hace en Nerva con un centro sociosanitario que ha recibido innumerable muestras de afecto y cariño de todo tipo de empresas en forma de donaciones de productos necesarios para desempeñar sus funciones con garantías. En representación de la empresa donante, ha sido la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez la que ha hecho entrega de varias cajas con geles al director de la Residencia Geriátrica 'María de la Paz', Sergio Moreno

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lavado frecuente de manos es una de las medidas más básicas y efectivas ante la prevención de la COVID-19, bien con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón porque esta demostrado que esta acción tan sencilla mata al virus si este está en las manos.

No obstante, no siempre tenemos a mano un lavabo para poder lavarnos las manos. En estas situaciones, cuando no es posible lavarse las manos, el uso de productos desinfectantes de base alcohólica se considera una alternativa válida, ya que estos desinfectantes de manos sirven para reducir rápidamente la cantidad de gérmenes presentes en las manos, aunque no son la mejor opción para limpiar las manos sucias.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aclaran que, “los productos desinfectantes de base alcohólica deben utilizarse sobre las manos secas depositando en la palma de una mano la cantidad necesaria para cubrir las superficies de las dos manos, frotándolas entre ellas, sin olvidar palmas, dorso y las zonas entre los dedos, y realizando la operación hasta que el producto se evapore por completo”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA