Nerva acogerá una nueva donación colectiva de sangre el jueves 25 de junio

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Junio de 2020 / Publicado en Sanidad

Nerva acogerá el jueves 25 de junio una nueva donación colectiva de sangre. El equipo sanitario de la unidad de extracción se instalará en el Hogar del Pensionista en horario de 18:00 a 20:00 horas.


La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar. Pueden donarla personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Antes de hacerlo, un médico examina al candidato para determinar si puede hacerlo.

Donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar cualquier patología que impida la utilización de esa sangre. Una donación de sangre dura 15 minutos. Precisamente, uno de los lemas de este año es ‘15 minutos pueden salvar tres vidas’. El otro, también propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es ‘Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable’.

La colaboración de miles de personas en este gesto solidario es más que loable. En este sentido hay que destacar la colaboración que  prestan  todo tipo de hermandades, asociaciones, ayuntamientos, particulares, etc. organizado colectas en las que se han cumplido rigurosamente las normas de seguridad y protocolo para la cuarentena establecida por la COVID-19 (desinfección especial, distancia seguridad, auxilio a los equipos sanitarios de los centros de transfusión, etc.). El apoyo de estas entidades y la participación de los donantes han contribuido a que en ciertos puntos de donación se alcanzaran más del doble de la cifra de donaciones prevista.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA