Cultura recomienda no perder el hábito de la lectura durante el estado de alarma por coronavirus y facilita enlace con acceso gratuito a libros

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cultura, Nerva

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva recomienda no perder el hábito de la lectura durante estos días de confinamiento obligatorio en el que nos encontramos a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus y facilita una serie de enlaces en los que poder encontrar libros online de acceso gratuito, como el que ofrece plataforma de préstamo de libros electrónicos: e-Biblio Andalucía.

Para la concejala responsable de esta área municipal, Lola Ballester, “es imprescindible mantener una rutina diaria en casa mientras dura esta situación y, lo mismo que puede practicarse deporte en cualquier rincón de nuestros hogares, podemos buscarnos en Internet y de forma gratuita un buen libro con el que pasar las horas gracias a este servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos a través de Internet proporcionado por la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía”.

El técnico de cultura del Ayuntamiento de Nerva, Rafael Fernández nos recomienda desde la Biblioteca Municipal de Nerva “José María Morón” comenzar con esta experiencia de lectura digital gratuita con “El amor en los tiempos del cólera” de García Márquez al que podemos acceder de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://andalucia.ebiblio.es/opac?id=00440686

Esta plataforma nos permite acceder al préstamo de las últimas novedades editoriales en formato digital a fin de leerlas en los dispositivos habilitados para ello tales como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe. eBiblio Andalucía no sólo da acceso a algunas de las últimas novedades literarias sino a títulos sobre arte, ocio, historia, cocina, salud, etc. La colección cuenta con títulos para público adulto e infantil así como con una cuidada selección de audiolibros.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y es gestionado a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. 

Cómo ser usuario

Para usar el servicio eBiblio Andalucía únicamente debemos identificarnos con el correo electrónico y contraseña que usamos habitualmente en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Requisitos indispensables:

• Disponer de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

• Facilitar a la biblioteca un correo electrónico en caso de que no lo hayamos cumplimentado en el momento de la solicitud de la tarjeta de usuario.

• Poseer un contraseña de acceso, la misma que nos facilitan al darnos de alta como usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

Para más información puede consultar la ayuda disponible en la plataforma o a través de los videos tutoriales sobre la misma. 

Esta plataforma, que convierte al conjunto de las bibliotecas públicas andaluzas conectadas en red, con tarjeta de lector unificada y válida en cada una de ellas, en una gran biblioteca electrónica con libros disponibles para su descarga y lectura en dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles o tablets, es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y tiene como objetivos generales el posibilitar el consumo legal de toda la ciudadanía a contenidos electrónicos de calidad, el fomentar el uso de nuevos soportes, dinamizar el mercado del libro electrónico en Andalucía y en España y extender la lectura a nuevos sectores sociales.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA