Nerva comparte sus políticas de Juventud y Servicios Sociales entre sus socios europeos del Proyecto Europeo ‘E-VOICE’ que FAMSI impulsa en Gazzo (Italia)

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Febrero de 2023 / Publicado en Juventud

Nerva ha presentado sus políticas de Juventud y Servicios Sociales en la primera reunión del Proyecto Europeo ‘E-VOICE’ de FAMSI que se celebra durante estos días en Gazzo, Italia.


La localidad minera forma parte de la delegación que participa en este proyecto europeo donde se presenta el seminario de lanzamiento con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de la COVID-19 en 7 países europeos: Italia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, España, Bélgica y Francia.

La concejala de Participación y Cooperación del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, y la técnica de Servicios Sociales, Montse Vázquez, participan en las jornadas sobre Cooperación Internacional impulsadas por Andalucía Solidaria del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Para Granado es todo un honor compartir con sus socios europeos las políticas en materia de Juventud y Servicios Sociales desarrolladas en la localidad minera. “Hoy hemos tenido el gran honor de presentar las líneas de actuación y seguimiento desarrolladas por nuestro Ayuntamiento en estas materias a lo largo de los últimos años”, comenta.

 ‘E-VOICE’ es un proyecto ideado para construir comunidades resilientes en toda Europa en la era post pandémica. Los socios de FAMSI han identificado 4 temas para trabajar: problemas de salud mental, pobreza educativa, hábitos poco saludables y desempleo. Se compartirán prácticas en torno a estas teméticas que sirvan para generar una lista de recomendaciones y la puesta en marcha de un patrón común para la detección precoz de las amenazas que se ciernen sobre los jóvenes y fomentar la resiliencia en los territorios facilitando el intercambio de personas expertas y jóvenes.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA