Manú Sánchez presenta su nuevo espectáculo en el teatro Victoria de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Mayo de 2018 / Publicado en Cultura, Nerva

 

Manu Sánchez presenta en Nerva su nueva comedia teatral: El Buen Dictador. El Teatro Victoria se convierte en escenario, este sábado 5 de mayo, a las 21:00 horas, del último éxito del humorista y actor, un espectáculo que está triunfando en los principales teatros de la geografía andaluza y que ha conseguido reunir, desde su estreno a finales de diciembre, a más de 26.500 espectadores.

Según informa la productora 16 Escalones a través de esta nota de prensa, la comedia cuenta con numerosas críticas que alaban el talento de Manu Sánchez sobre los escenarios y la gran aceptación que está teniendo entre el público. El Buen Dictador sigue la estela de sus antecesoras, El Rey Solo y El Último Santo.


Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda.

 

En esta ocasión, el humorista pone en escena su nueva apuesta teatral como broche final a la trilogía monarquía-iglesia-estado tras el triunfo cosechado por El Rey Solo. Mi reino por un puchero y El Último Santo. Su protagonista habla de trilogía ya que se trata de un repaso a estos grandes poderes, “pero El Buen Dictador es independiente y autosuficiente; tiene vida propia. No depende de las anteriores, así que vengan a verlo”.

 

El conocido humorista, actor y comunicador cuenta entre sus hazañas con este espectáculo los llenos consecutivos en el Gran Teatro de Huelva, el Gran Teatro de Córdoba, el Palacio de Congresos, de Granada; el Teatro Infanta Leonor, de Jaén; el Nuevo Auditorio Fibes, de Sevilla o el Teatro Cervantes de Málaga. Para más información sobre la gira, se puede visitar la web oficial del espectáculo: www.elbuendictador.es

 

Manu Sánchez compagina en estos meses las funciones de sus comedias teatrales con las presentaciones y firmas de su primer libro, Surnormal profundo, un trabajo editado por Aguilar y que vende ya su 4ª edición. Recientemente, también ha publicado Confesión de un ateo y cofrade un libro que recoge el Primer Pregón Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla, un discurso que pronunció, el pasado año, en la capital hispalense.

 

 

Manu Sánchez se embarca de nuevo, junto a su productora, 16 Escalones, en un proyecto teatral

 

El joven comunicador, humorista, actor y también empresario, vuelve a ir de la mano de 16 Escalones, productora que él mismo fundó hace 10 años, para la puesta en marcha y gira de su nueva comedia teatral. Con El Buen Dictador, son tres los espectáculos que juntos han ideado y puesto sobre las tablas de los teatros y auditorios más importantes del territorio andaluz y parte del nacional.

 

Bajo la dirección de Fernando Fabiani, Manu Sánchez y su equipo de 16 Escalones Producciones, pretenden volver a sorprender al público con un desternillante, ingenioso y cuidado texto, al que acompañan una elaborada escenografía y puesta en escena. La compañía y el actor apuestan, una vez más, por las piezas musicales dentro del show; canciones conocidas pero versionadas al más puro estilo Manu Sánchez: pegadizas y en clave de humor.

 

El Rey Solo. Mi reino por un puchero, su primera obra, ha conseguido reunir a más de 80.000 espectadores y, desde su estreno en 2013, continúa cosechando numerosos éxitos. Un rey, en el que acaban de abdicar y al que le toca dar su primer discurso tras su recién nombramiento; una situación a la que no está muy acostumbrado y para la que recibe consejos de la reina madre. A ésta le siguió, en 2015, El Último Santo donde el humorista, en la piel de un demonio un tanto peculiar, anuncia la llegada del Apocalipsis, encargo de su padre, entre las risas continuas de los numerosos espectadores que se dan cita en cada sesión. Este show supera ya los 55.000 espectadores. Manu ha conseguido que “la gente se vaya reída y pensada a casa” tras asistir a cualquiera de sus funciones, y precisamente en esa línea quiere seguir con su nuevo espectáculo, ya en gira, y que recorrerá cada teatro por los que han pasado sus anteriores obras.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA