El Campillo celebrará su tercer concurso de fandangos el próximo 24 de agosto con importantes premios a repartir

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Agosto de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura

La tercera edición del Concurso de Fandangos Candil Minero se celebrará en la localidad vecina de El Campillo el sábado 24 de agosto, coincidiendo con la celebración del día de la Villa. Se trata de un concurso de cante que se está haciendo un hueco entre las grandes citas de los amantes del flamenco.


Según informan desde el propio Ayuntamiento de El Campillo a través de esta nota de prensa, el Concurso, organizado por la Peña Flamenca “El Candil  Minero” (fundada en 1982), está patrocinado por el Ayuntamiento de El Campillo y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Huelva, así como por distintas entidades comarcales, como Fundación Atalaya.

En esta nueva edición se le rinde homenaje al cantaor sanjuanero Pepe la Nora. De esta forma, los organizadores han estimado conveniente que sea de obligado cumplimiento que de los cinco fandangos que deben de cantar los participantes, al menos uno sea del estilo de “Pepe la Nora”.

 

 

Los concursantes, hasta un total de 17, proceden de diferentes provincias (Sevilla, Cádiz, Huelva y Badajoz), competirán por el preciado Candil Minero (trofeo emblema de este concurso), elaborado por los alumnos del centro de ASPROMIN.

El jurado del certamen, que estará compuesto por tres personas sobradamente conocedoras del fandango, podrá otorgar un total de cuatro premios: un primero, dotado con 700 euros y Candil Minero; un segundo, dotado con 400 euros y placa, un tercero, dotado con 300 euros y placa y un Premio Especial de 100 euros, patrocinado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Huelva al mejor fandango estilo Pepe la Nora, si bien queda abierta la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA