Los populares recriminan su negativa a realizar un estudio epidemiológico en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Mayo de 2018 / Publicado en Nerva, Política

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha presentado una moción para el Pleno que se celebra mañana en el Ayuntamiento, en la que solicita la reprobación de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, tras su negativa a la realización de un estudio epidemiológico para detectar la incidencia del vertedero en la salud de los vecinos y vecinas de Nerva.

Según informa el propio PP en su nota de prensa, Lozano ha recordado que en septiembre de 2014 se aprobó en el Parlamento andaluz una enmienda del Partido Popular a una PNL en la que se solicitaba la realización del estudio epidemiológico, “la cual se ha ido dilatando en el tiempo pese a haberse exigido en varias ocasiones”.

El portavoz popular ha criticado la "connivencia" de la Junta de Andalucía con el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, calificando de “falta de respeto” a los nervenses la respuesta de la consejera de Salud a la pregunta del Grupo Popular en la que manifiesta que "no considera necesario realizar ningún estudio epidemiológico orientado a la evaluación de efectos sobre la salud del vertedero de Nerva, ya que no existe sospecha de relación causa-efecto entre este y la morbilidad y mortalidad de la zona".

 Para Lozano "es vergonzoso que después de 4 años ahora diga la consejera que no se va a hacer ningún estudio epidemiológico, aunque se aprobara por el Parlamento andaluz, por lo que exigimos al Ayuntamiento de Nerva que muestre su rechazo a esta postura reprobándola en el Pleno ordinario”. 

 El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva ha hecho hincapié en los olores procedentes del vertedero que tienen que soportar los vecinos y vecinas de Nerva, "sin derecho a quejarse, según el PSOE, que rechazó el Registro de Quejas que pidieron los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, y sin derecho a saber cómo está incidiendo en su salud un vertedero situado a 800 metros de nuestro pueblo, según la consejera de Salud de la Junta de Andalucía".

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA