El PSOE vuelve a ganar en los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto donde VOX sube y Cs se descalabra

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Noviembre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Nerva, Política

A pesar de la caída en el índice de participación registrada en la Cuenca Minera de Riotinto en comparación con las Elecciones Generales de abril y de la pérdida de votos en casi todos los municipios, el PSOE ha vuelto a ser la fuerza política más votada en las siete localidades de la comarca con más de 4.000 votos. 


Unidas Podemos mantiene la segunda posición del ranking en la Comarca por delante del PP. Vox se convierte en la fuerza política que más adeptos gana y supera en el ranking a Cs que es la fuerza política que más sufre la repetición electoral.

En Nerva, localidad con mayor número de habitantes de la comarca, a pesar de dejarse por el camino medio centenar de votos, los socialistas han vuelto a ser la fuerza más votada con 1359 votos (51,86%). Le siguen: Unidas-Podemos (19,88%); PP (12,27%); Vox (8,69); y Ciudadanos (4,88%).

 

 

En el resto de municipios de la comarca, los socialistas también han resultado ser los más votados en cada uno de ellos: Berrocal (47%); Campofrío (53,98%); El Campillo (57,43%); La Granada de Riotinto (59,50%); Minas de Riotinto (52,30%); y Zalamea la Real (52,22%). 

Made with Flourish

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA