Voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Nerva participan en una campaña para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con motivo del 25N

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 26 de Noviembre de 2020 / Publicado en Igualdad

Voluntarios de la Asalmblea Comarcal de Cruz Roja en Nerva han trabajado durante esta semana el tema de la eliminación de la violencia contra la mujer bajo el lema ‘No todas las fórmulas valen. El amor construye, no destruye’. Fruto de ese trabajo es el menú simbólico en el que ofrecen, a modo de carta de restaurante, las pautas a seguir ante situaciones de violencia.

 

Desde la asamblea comercal de la organización humanitaria han diseñado un menú figurado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que marcan las pautas para superar situaciones violentas en el marco de la pareja. 

Esta actividad se acompaña de unas flores elaboradas por voluntarios de la Asamblea en las que personas del pueblo (alumnas/os del SEPER Adela Frigolet, niños, jóvenes, etc.) han escrito palabras dedicadas a dar ánimo a víctimas de la violencia de género para que no se callen y pidan ayuda, y concienciar a la sociedad del problema tan grave que hoy día se sigue dando.

Las flores se han colocado en los pasillos de la sede de la organización humanitaria en Nerva. Algunas van colocadas en un árbol que simboliza el crecimiento de la igualdad. Hay flores pequeñas en uno de los murales que inmortalizan los nombres de todas las mujeres, víctimas de violencia de género, de 2020. Y en otro mural ponen de manifiesto el trabajo que niños de corta edad han realizado para simbolizar una suelta de globos y pedir así: libertad, igualdad, tolerancia y respeto para que no callen, para que denuncien y para que no haya ni una menos. 

 

 

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado ha agradecido la implicación de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en la lucha contra la violencia hacia la mujer con iniciativas como las que han trabajado durante estos días. 

Además, desde el proyecto de Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) se pretende hacer una intervención en zonas donde haya situaciones graves de exclusión social. En este caso, se ha querido dar visibilidad al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y, de esta forma, fomentar la igualdad y hacer participe a las zonas integradas en este proyecto.

 

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA