En marcha el taller de empoderamiento y buena vida para mayores promovido por Solidaridad Intergeneracional en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva

por REDACCIÓN / 24 de Febrero de 2021 / Publicado en Asociacionismo, Solidaridad

Un grupo de mujeres de Nerva han iniciado su formación en el taller de actividades de capacitación personal para el empoderamiento y la buena vida que la asociación Solidaridad Intergeneracional imparte en la localidad minera en colaboración con el Área de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento. 


El taller formativo tiene una duración de 20 horas y está dirigido a personas que desean conocer hábitos saludables y servicios específicos para la tercera edad, además de asesoramiento sobre entornos amigables para los mayores y hogar seguro, uso y manejo de tecnología móvil, etc.

Entre otras actividades, el programa promueve intervenciones grupales a través de acciones informativas, formativas, participativas y colaborativas con la intención de sembrar el compromiso social, procurando nuevos vínculos sociales que generen hábitos de relación duraderos.

 

 

Solidaridad Intergeneracional es una organización estatal de personas mayores y familiares en la que participan personas de todas las edades, con diversidad funcional o discapacidad, dependencia y familiares. Cuenta con implantación estatal y presta servicios integrales en el Medio Rural a estas personas y apoyo a sus cuidadores.

La Solidaridad entre las Generaciones ha de seguir siendo un eje fundamental en el que continuar apoyándose cuando se viven situaciones de dificultad y se precisan servicios específicos y prestaciones adaptadas a las necesidades de atención social, y por ello se organizan y apoyan a través de esta entidad.

Prestar servicios de atención integral en el medio rural a estas personas en situación de dependencia, o/y discapacidad es su principal misión, sin olvidar la prevención que ha de desarrollarse a través de programas especialmente diseñados teniendo en cuenta las especificidades del medio rural.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA