El Museo Vázquez Díaz de Nerva, en la Ruta Minera que Diputación de Huelva propone al visitante de la provincia

por REDACCIÓN / 05 de Junio de 2023 / Publicado en Cultura, Nerva

El Museo Vázquez Díaz de Nerva, junto al Centro de Interpretación Etnológico Matilde Gallardo y el Parque Minero de Riotinto, componen la Ruta Minera que Diputación de Huelva propone al visitante, entre un total de 14 rutas turísticas por la provincia onubense.


El Museo Vázquez Díaz, también conocido como Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz, es uno de los centros expositivos más importantes de la provincia de Huelva. 

En un edificio de factura actual, en el que se conjuga el ladrillo con el cobre, cuenta con más de 1000 metros cuadrados dedicados a la exposición de obras de arte moderno y contemporáneo. 

El interior alberga una amplia selección de cuadros en la que es posible admirar las diversas etapas pictóricas del genial pintor Daniel Vázquez Díaz (Nerva 1882 - Madrid 1969), incluyendo los valiosos lienzos de la colección "Poemas del Descubrimiento", previos a los frescos que el artista realizara en el Monasterio de la Rábida.

Posee una importante colección de pintura, escultura y fotografía, local y de otros autores relacionados con Nerva a través de las numerosas actividades que se organizan como los Certámenes de pintura al aire libre, etc.

En la actualidad, y hasta el próximo 10 de junio, acoge la exposición ‘Los tres tenores del arte español’, compuesta por una veintena de obras de Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Entre las obras que se han destinado a esta exposición, todas ellas originales, se encuentran: litografías, esculturas, grabados, serigrafías y cerámicas. 

Los destinos turísticos que podrán visitarse en esta edición de “Conozca la provincia de Huelva” se han dividido en 14 rutas, entre las que están la Ruta del Vino, que ofrece una visita al Centro de interpretación del Vino en Bollullos Par del Condado y a una bodega de la zona; la Ruta de Aracena, que incluye las Grutas de las Maravillas, el Museo del Jamón y una visita al Castillo-Iglesia-Fortaleza de la localidad; y la Ruta del Odiel, que incluye la visita el Muelle de la Carabelas y el Parque Marismas del Odiel. Una cuarta propuesta es la Ruta Doñana, con el Centro de visitantes El Acebuche, el Centro de Visitantes Palacio del Acebrón y el Centro de visitantes La Rocina. La Ruta Jabugo, por su parte, propone el centro de innovación y promoción del ibérico y una visita a una bodega de la zona.

La Ruta Mina propone al visitante el centro de interpretación etnológico Matilde Gallardo, Parque minero de Riotinto y Centro de arte moderno y contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva. La séptima es la Ruta Moguer de Platero y el Descubrimiento; la octava, la Ruta Castillo de Niebla y Dolmen de Soto de Trigueros y la novena, la Ruta histórica del municipio Villalba del Alcor y Dolmen de Soto de Trigueros. A ellas se suman otros tres itinerarios basados en el entorno natural: Ruta naturaleza 1 de Multiaventuras en el Andévalo (actividades acuáticas, tirolina, etc.); Ruta naturaleza 2, con Senderismo y Nordic Walking por Risco de Levante, Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Y, por último, una tercera Ruta naturaleza de Multiaventuras en el Guadiana, con actividades acuáticas. Por último, La Ruta Aroche, un paseo por la historia y la Ruta salinas y Muelle del Tinto de San Juan del Puerto son otras propuestas que podemos encontrar en esta nueva convocatoria. La visita más demandada ha sido la Ruta Doñana, seguida de la Ruta del Vino, la Ruta del Odiel, la Ruta Mina y la Ruta Salinas y Muelle del Tinto de San Juan del Puerto.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA