El festival de cine express del Centro Cultural de Nerva anuncia un paréntesis por motivos propios y ajenos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Febrero de 2020 /

Tal y como han anunciado en sus redes sociales, el Festival de Cortos SCC Express no tendrá una edición este año 2020. La noticia ha sido una sorpresa ya que se esperaba la continuidad de un festival que, pese a su juventud, empezaba a consolidarse en el panorama nacional. 

Según informan desde la organización del festival a través de esta nota de prensa, "el festival, organizado por la Sociedad Centro Cultural, era único en todo el panorama nacional. Los participantes debían grabar sus trabajos en menos de 48 horas, teniendo como escenarios distintas localizaciones de Nerva y la Cuenca Minera de Minas de Riotinto. La Cuenca Minera, por lo tanto, era la auténtica protagonista de todos los trabajos presentados. Pese a haber otros festivales express, el SCC Express era el único en el que los participantes disfrutaban de un fin de semana de cine". 

Los datos de las dos primeras ediciones son envidiables: más de 200 participantes de todo el panorama nacional; una veintena de cortometrajes rodados íntegramente en la Cuenca Minera; más de 100.000 impactos en prensa. Además, el Festival ha formado parte de las mesas de trabajo organizadas en el marco del Festival de Cine de Sevilla para la creación de redes de festivales autonómicos. 

"Y por eso sorprende este paréntesis". Para José Vázquez, organizador del Festival, “es una auténtica lástima que proyectos de esta índole tengan que paralizarse” y añade “pero para que el festival siguiese creciendo, este año no se daban las mejores circunstancias”. Tal y como remarcan en el comunicado, “organizar un proyecto de esta envergadura requiere de mucho tiempo, muchos recursos, y sobre todo, mucho compromiso”.

Del mismo modo, los palmerinos hermanos Lagares, ganadores de un Goya y miembros del jurado en la pasada edición, han apuntado en redes sociales que "Nerva este año necesitaba el festival más que nunca - en referencia a las inundaciones sufridas - y que por ello creen que instituciones y empresas deberían apoyar este festival más que nunca”.

Según el comunicado, esperan poder volver a celebrar el festival en un futuro “aunque para ello hará falta un mayor apoyo, sobre todo de empresas privadas”, apunta Vázquez.

El festival no ha querido despedirse sin agradecer a todos los que han hecho posible estas dos ediciones. Ojalá Nerva vuelva a convertirse en un plató de cine cuanto antes. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA