La empresa de Nerva, TEPIDO 3D, entrega 1400 pantallas de protección facial a la Asociación Resurgir para que realicen su labor solidaria protegidos ante el COVID19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Solidaridad

La empresa de Nerva, TEPIDO 3D, entrega a la Asociación Resurgir 1400 pantallas de protección facial elaboradas por ellos mismos para que puedan llevar a cabo su labor social a favor de los más necesitados con garantías de prevención ante el COVID19.


Estos EPIS han sido entregados en su mayoría a Coronavirus Makers Huelva, un grupo formado por más de 200 integrantes, entre empresas y particulares, que llevan más de 9.000 entregas realizadas. 

El coordinador del grupo, Francisco Javier Granado Navarro se siente muy satisfecho con labor realiza. "Me enorgullece ser el coordinador de ese grupo humano, gracias a todos vosotros también, sin ellos no podríamos haber llegado a todos aquellos que nos necesitan”, asegura.

Tras la grave situación que están padeciendo los centros hospitalarios por el COVID19 y la necesidad de material sanitario, para sus trabajadores, un grupo de empresas, entre las que se encuentra la nervense Tepido 3D, y particulares comenzaron a mediados de marzo a trabajar desde sus domicilios en la elaboración de distintas piezas para suministrarlas a dichos centros e intentar paliar en la medida de lo posible estas carencias.

Se organizan en la plataforma de telegram llamada CV19_FAB_AND_HUELVA que cuenta con más de 90 miembros de toda la provincia. Ellos elaboran los diseños y ponen sus máquinas de impresión 3D a imprimir dichos materiales. 

El IES Vázquez Díaz de Nerva cedió su impresora 3D al grupo coordinado por Francisco Javier Granado, responsable provincial y gerente de TEPIDO 3D,  que cuentan con la ayuda de ingenieros y empresas para tal ejecución y hace un llamamiento a toda aquella persona u organización que quiera colaborar. 

Hay empresas como PoliSur, Seabery, Berrypro, Impraid3D que están colaborando desinteresadamente en dar solución a la escasez de material, pero no podemos olvidar a las decenas de voluntarios de toda la provincia, sin ellos nada de esto sería posible.

También cuentan con la colaboración de la Asociación de Farmacéuticos a nivel provincial, Jorge Juan García, presidente de dicha asociación a ofrecido que puedan depositar los lotes de piezas fabricadas en las farmacias más cercanas a su domicilio, para evitar desplazamientos y así cumplir con el Protocolo de desplazamientos establecido por el Gobierno Central.

 A finales de noviembre de 2018, Tepido 3D se hizo con el primer premio del I Reto Malacate organizado por las fundaciones Rio Tinto y Atalaya. Su dotación económica, 25.000 euros, les permitió meses más tarde la puesta en marcha en Nerva de una empresa dedicada a las impresiones en tres dimensiones. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA