Zalamea la Real ofrece a la Delegación Territorial de Salud y Familias una nave municipal para la instalación del equipo DELTA de urgencias

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Enero de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

El Ayuntamiento de Zalamea la Real, a través de su Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, ha ofrecido a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva una nave municipal provista de los servicios necesarios para la instalación del Equipo Móvil de Soporte Vital Avanzado (DELTA) en el Polígono El Tejarejo.


Según informan desde la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Zalamea la Real a través de esta nota de prensa, el alcalde, Diego Rodríguez, y su concejala, Inmaculada Rachón, mantuvieron a comienzo de este semana una reunión con la delegada territorial de Salud, Manuela Caro, “con la intención de solicitar al ente territorial la ubicación en nuestra localidad del Equipo de Soporte Vital Avanzado (Delta) que ha de instalarse en la Comarca”.

Desde Zalamea recuerdan que, “los protocolos de urgencia andaluces (PAUE) exigen que exista una unidad sanitaria de este tipo a menos de 20 minutos de un potencial seceso de emergencia sanitaria ocurrido en las zonas rurales de dispersión”.

Actualmente existen los ubicados en Aroche y Aracena, y desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real se ha comunicado a la delegada el interés por ubicar dicho equipo sanitario en su localidad, “aprovechando la excelente ubicación territorial de la que disfruta Zalamea la Real, situada en el centro neurálgico entre la Cuenca Minera y el Andévalo”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA