La empresa colabora con la Guardia Civil en el esclarecimiento de los hechos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Abril de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Minería, Seguridad

 

INSERSA comunica que las personas relacionadas con la investigación emprendida por la Guardia Civil en relación al robo de explosivos en una empresa minera de Riotinto eran empleados suyos cuando ocurrieron los hechos, siendo el detenido la persona bajo cuya responsabilidad estaba la custodia de los explosivos.

Así lo ha confirmado esta misma tarde el Consejero Delegado de INSERSA, Francisco Javier de Aspe Gil a través de un comunicado enviado a esta redacción en el que, "la empresa muestra su colaboración con las autoridades competentes hasta el total esclarecimiento de los hechos y las responsabilidades que se deriven de estos, y quiere felicitar a la Guardia Civil por una actuación impecable en materia tan sensible para la seguridad como es la relativa a los explosivos".

Además, INSERSA anuncia que se personará como acusación particular en los próximos días ante el Juzgado que investiga los hechos a fin de prestar su máxima colaboración en la investigación judicial emprendida.

La empresa, ubicada en la localidad de Minas de Riotinto, es actualmente la adjudicataria del contrato de perforación y voladura licitado por la propietaria de la mina de Riotinto, siendo INSERSA la entidad Consumidora Habitual de Explosivo, quedando bajo su única responsabilidad la gestión de esta operación en la mina de Riotinto, incluyendo la adquisición, uso y seguridad en el manejo y la custodia de los materiales explosivos y accesorios.

Por último, INSERSA recuerda en su comunicado de prensa que, "cumple con todos los protocolos de seguridad previstos por la normativa sectorial vigente en materia de explosivos que se aplican rigurosamente, contando además con una empresa contratada de vigilancia al efecto".

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA