Nerva manifiesta su adhesión a la Declaración Institucional de la FEMP con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Junio de 2019 / Publicado en Igualdad, Nerva

Un grupo de voluntarios y representantes de diferentes asociaciones y colectivos de Nerva han pintado varias escaleras públicas de la localidad minera con los colores de la bandera del arcoíris, popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, en señal de apoyo al movimiento LGTBIQ, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo.

Según informa Juan A. Hipólito, previamente, representantes de los tres partidos políticos del Ayuntamiento de Nerva (PSOE, PP, IU) han dado lectura en el salón de plenos del Consistorio Municipal a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, adhiriéndose a la misma y sumándose “a todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual”.

Además, por parte del Consejo Local de Asociaciones por la Igualdad, la responsable de la asamblea local de Cruz Roja en Nerva, Julia Sicardo, ha reivindicado “el derecho a ser, a expresarnos como queramos y nuestro derecho a amar”, a la vez que exigía la autodeterminación del género, y la lucha por acabar con el sistema cisheteropatriarcal y con cualquier manifestación de machismo. “Pese a los avances conseguidos durante todos estos años, la igualdad legal y la igualdad real no han llegado de la mano…Una sociedad que se dice libre y democrática tiene la responsabilidad de corregir y denunciar está situación de manera pública, exigiendo a los Gobiernos que actúen con celeridad”, destaca.

Por su parte, la alcaldesa honorífica del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, CLIA, de Nerva, Blanca Valle, en representación de todos los consejeros, ha manifestado el apoyo de su organismo al colectivo LGTBIQ. “Expresamos nuestro compromiso para sensibilizar a nuestros iguales, para que este tipo de apoyos, el día de mañana no tenga que ser necesario, señal de que todos y todas entendamos que los derechos de este colectivo son los mismos que los del resto de seres humanos, y para que así suceda hay que educar desde casa y desde los colegios en igualdad, contra la discriminación de cualquier tipo por razón de sexo”, manifiesta.

A comienzo de esta semana,  el Ayuntamiento de Nerva colocaba en su balconada la bandera del arcoíris o del orgullo gay, tras la visita realizada al Consistorio municipal por jóvenes educadores del proyecto “Recognize and Change” (Reconoce y cambia), contra la discriminación y la violencia.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA