La Guardia Civil esclarece ocho robos perpetrados en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Octubre de 2019 / Publicado en Nerva, Seguridad

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas en las provincias de Huelva y Málaga como presuntos autores de un total de ocho delitos de robo con fuerza, e investiga a otras siete por su supuesta implicación en un delito de receptación.


Según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva a través de esta nota de prensa, las investigaciones comenzaron en el mes de marzo, al objeto de esclarecer una serie de robos con fuerza cometidos en parte de las instalaciones municipales de la localidad de Nerva.

Al parecer autores desconocidos habían sustraído grifería, cableado y electrodomésticos entre otros objetos, tras forzar los accesos  del pabellón deportivo del municipio y en las instalaciones del campo de fútbol.

Iniciadas las investigaciones, se tuvieron sospechas de que diversos robos con fuerza perpetrados en domicilios de la localidad, podían haberse llevado a cabo por las mismas personas donde se habría sustraído una  importante cantidad de cobre, joyería y herramientas.

Tras gestiones realizadas en establecimientos de compra de metales, se pudo localizar parte del material sustraído de las instalaciones del Ayuntamiento, siendo investigado el propietario de la chatarrería por un delito de receptación ya que al parecer conocía que estaba comprando género robado. Además se ha podido identificar a las personas implicadas en estos robos, así como en diversos domicilios, procediéndose a la detención de los dos autores materiales, siendo esclarecidos un total de ocho robos, habiéndose investigado a otras siete personas por un delito de receptación.

Asimismo se han recuperado en las provincias de Huelva y Sevilla, gran parte de los objetos sustraídos, entre ellos seis ordenadores portátiles, cuatro pares de altavoces, cableado de cobre, grifería, un arcón frigorífico, veintidós piezas de joyería, dos desbrozadoras, y una motocicleta, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA