Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el nuevo curso 2020/21 en la Escuela Municipal de Pintura de Nerva ‘Antonio León’

por REDACCIÓN / 03 de Septiembre de 2021 / Publicado en Cultura

Aún no lo saben, pero pronto comenzarán a formar parte de la nueva hornada de jóvenes talentos de la pintura local dispuestos a recoger el testigo de quienes dieron brillo y esplendor al lema del que los nervenses se sienten tan orgullosos: ‘Nerva, tierra de artistas’. Mucho más tarde, con el paso del tiempo, recordarán con alegría su paso por la escuela de pintura en la que se han formado generaciones enteras de artistas locales a lo largo de las últimas décadas, y aquellas primeras pinceladas sobre el blanco lienzo en el que comenzaron a dar rienda suelta al artista que llevaban en su interior.


La Escuela Municipal de Pintura 'Antonio León' de Nerva acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para el nuevo curso 2020/21 al que podrán presentarse desde los 7 años de edad, con especial preferencia para el alumnado del Bachillerato Artístico del IES Vázquez Díaz, al igual que los antiguos alumnos de la escuela. El precio es de 20 euros mensuales, además de una matrícula de inscripción de 30 euros, aunque los hijos de familia numerosa y personas desempleadas de larga duración cuentan con una bonificación del 50%. El curso comenzará el 5 de octubre, con tres días de clases a la semana, dos horas al día.

La Escuela Municipal de Pintura de Nerva, que lleva el nombre del profesor Antonio León desde 2016, tuvo en nómina a maestros de la pintura local de la talla de Antonio Romero Alcaide, Antonio Romero Silva (Rosil), José Pascual. Desde hace más de 30 años se ha encargado de la formación de cientos de alumnos. En la actualidad, jóvenes artistas y antiguos alumnos, como María del Carmen Ramos o Mar Ruiz, han tomando el testigo de sus maestros y se dedican a la formación pictórica de grandes y pequeños nervenses.

De un tiempo acá, el museo Vázquez Díaz muestra los trabajos realizados por los alumnos de la escuela a lo largo del curso. Decenas de obras de diferentes estilos, técnicas y formatos, y otras tantas realizadas en grupo visten las paredes del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Nerva a comienzo de cada verano.

Esta escuela sirve tanto para la formación de los más pequeños, como para el perfeccionamiento de aquellos que eligen las bellas artes como posible proyección profesional, y para quienes buscan realizar objetivos de superación personal que aportan gran satisfacción. Todos tienen un motivo para aprender y evolucionar en un mundo que nunca tiene fin, pero lo más importante es que todos tienen algo en común: el gusto y el amor por la pintura.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA