El grupo motor del Plan Local de Salud de Nerva evalúa de forma positiva las actividades realizadas durante el último trimestre y calendariza las próximas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Enero de 2020 / Publicado en Nerva, Sanidad

El grupo motor del Plan Local de Salud de Nerva se ha reunido esta mañana para evaluar de forma positiva las actividades desarrolladas durante el último trimestre de 2019 y programar las del primer trimestre del nuevo año.


Según informan desde el Plan Local de Salud, “el mes de marzo que estará dedicado íntegramente a igualdad y juventud”. De igual forma, en febrero se llevarán a cabo las jornadas de prevención del cáncer, programadas para el día 4, Día Mundial contra el Cáncer. Además, mañana comenzará el grupo de autoayuda para dejar de fumar.

Entre las actividades desarrolladas durante el último trimestre del año pasado destacaron las siguientes: la I Carrera-Marcha contra el cáncer; la celebración del Día Internacional del mayor y el de las mascotas; la celebración del Día Mundial sin tabaco; y la liga nacional de orientación en bicicleta.

Nerva forma parte de la Red Local de Acción en Salud, RELAS, que pretende mejorar la salud de la población de cada municipio de Andalucía, localizar la salud facilitando el trabajo en red entre todos los sectores implicados y llevarla a las diferentes agendas políticas de los gobiernos locales.

Las personas demandan, cada vez más, una asistencia sanitaria de calidad que resuelva sus problemas de enfermedad, pero además requieren que sus entornos (social, laboral, de ocio…) sean cada vez más seguros y saludables, así como favorecedores de las opciones más sanas, y que se les garantice la seguridad de los alimentos, la calidad del aire que respiran y la potabilidad de las aguas que consumen.

Es precisamente en el municipio, el territorio más cercano a la ciudadanía, donde viven, conviven y trabajan las personas y sus familias, donde cobran especial importancia las acciones para promover conductas más sanas y entornos más saludables.

En este nuevo marco se inscribe la acción local en salud, en la que son los Ayuntamientos – representantes directos de la ciudadanía – los llamados a liderar y coordinar las actuaciones de los diferentes sectores, tanto públicos como privados, contando con la ciudadanía, para proteger la salud de la población, cuidando su entorno medioambiental (agua potable, salud alimentaria, residuos, etc.) así como promoviendo estilos de vida saludables, para conseguir una mejor calidad de vida, más sana.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA