Nerva homenajea a sus vecinos más destacados en el acto institucional de Exaltación de la Villa

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Agosto de 2019 / Publicado en Nerva

Los nervenses han vuelto a celebrar su día grande con el acto institucional de Exaltación de la Villa en el que se ha nombrado al pintor Mario León como Hijo Predilecto a título póstumo y se han entregado los galardones Torre de Nerva 2019 al maestro de educación especial, Miguel Quirós, a la empresa Snell Cuenca Minera, y al tatuador profesional Ángel López, este último por elección popular.


Según informa Juan A. Hipólito, en su discurso institucional, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, tuvo palabras de reconocimiento para cada uno de los galardonados y una reflexión en voz alta: “Poder reconocer año tras año la potencialidad cultural y artística de nuestro pueblo no pasa porque sí. Está claro que es el fruto de la apuesta, de todos los equipos de gobiernos, por la cultura y las artes. Tenemos la suerte de atesorar una magnífica Escuela de Pintura, un Conservatorio de Música, un Bachillerato de Artes que ha ido dando sus frutos en forma de artistas nervenses que son los mejores embajadores de nuestro pueblo”, aclaró.

Ayala destacó de Miguel Quirós su equilibrio personal. “Pocas personas manejan las situaciones que se le plantean de manera tan equilibrada, siempre preocupado por el bien del prójimo hasta el punto de ser hoy merecedor de la Torre de Nerva. Este pueblo necesita más personas con ese perfil personal, personas que no fanaticen en su existencia”, subrayó.

De la empresa Snell Cuenca Minera, el alcalde destacó el hecho de competir de igual a igual entre los más grandes del sector. “El galardón concedido a Snell reconoce la labor de una empresa que decidió meterse en el acuario de los tiburones de las nuevas tecnologías y de momento, no solo sobrevive, sino que podemos dar ciertos datos que apuntan a que están alcanzando un tamaño adecuado para que estos tiburones no los engullan”, destacó.

Para el tatuador profesional, Ángel López, el primer edil tuvo palabras relacionadas con el referente artístico de Nerva y las veces que eso se nota a flor de piel, donde destaca el galardonado. “Hoy los nervenses reconocemos tu arte en la piel humana y tu personalidad como referente nervense en esta materia artística de tanta actualidad. Contigo en esta disciplina artística seguro que Nerva estará siempre a la vanguardia”, comentó.

La gran ovación del acto se la llevó el pintor Mario León con el público puesto en pie al recibir su viuda, Isa Tere Domínguez, el reconocimiento de Hijo Predilecto a título póstumo. “Isa Tere, sé que en estos momentos es difícil, pero llévate el cariño que el pueblo de Nerva profesa hoy a Mario. La verdadera muestre es el olvido, y él nunca será olvidado porque hoy es uno de los Hijos Predilectos de Nerva”, dijo mirando a la viuda.

Ayala aprovechó la ocasión para exigir a la Administración andaluza celeridad en el trámite administrativo que de seguridad jurídica al proyecto minero, así como el cumplimiento del importe presupuestado para la recuperación de la zona quemada por el incendio que asoló gran parte del paisaje natural de Peña de Hierro. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para reconocer los trabajos de exhumación que se están llevando a cabo en las fosas comunes del cementerio municipal gracias a la Diputación de Huelva.

Por último, el primer edil socialista hizo un llamamiento a todos los nervenses para disfrutar del mes festivo por excelencia de la localidad minera. “Disfrutemos de nuestras fiestas, seamos hospitalarios con los que nos visitan, sintámonos nervenses en el extenso sentido de la palabra. Vamos a vivir nuestro pueblo, vamos a vivir y a engrandecer a Nerva”, concluyó.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA