El alumnado de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León de Nerva disfruta de una intensa jornada museística en Sevilla en compañía de profesores y familiares

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Mayo de 2022 / Publicado en Cultura

El alumnado de la Escuela Municipal de Pintura Antonio León de Nerva ha disfrutado de una intensa jornada museística en Sevilla en compañía de profesores y familiares. El Museo de las Ilusiones, CaixaForum y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (C.A.A.C.) han sido los escenarios museísticos visitados el pasado viernes por el alumnado de la escuela de pintura local en el marco de las actividades fin de curso programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Nerva.


Las visitas museísticas comenzaron por la mañana en el Museo de las Ilusiones de Sevilla donde grandes y pequeños, pero sobre todo estos últimos, pudieron disfrutar del amplio y variado mundo de las ilusiones que ofrece este singular espacio que te hará dudar de tus sentidos y te dejará fascinado; un mundo que te confundirá, pero también te educará.

El Museo de las Ilusiones en Sevilla es un espacio de recorridos tanto sociales como entretenidos en un mundo de ilusiones que deleitará a todas las edades. Es un espacio perfecto para nuevas experiencias y diversión con amigos y familiares. No sólo los niños adoran venir; también los padres, las parejas y los abuelos. Te ofrecen una experiencia visual, sensorial y educativa que te dejará intrigado mediante un abanico de nuevas e inexploradas ilusiones.

La excursión pictórica continuó en el CaixaForum Sevilla con la visita a la exposición ‘La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo’, un viaje a través del tiempo y de las culturas, un recorrido que no distingue ni épocas ni fronteras para mostrar un tema universal: cómo el ser humano se ha representado y se representa a sí mismo. 

La muestra ofrece un recorrido apasionante por uno de los grandes temas –quizás el más recurrente– del arte figurativo: el ser humano. Las obras icónicas de civilizaciones antiguas del British Museum se combinan con una selección de obras de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación ”la Caixa” y con algunos préstamos importantes de otras instituciones como el Museo del Prado. En un mismo espacio se yuxtaponen piezas de épocas, temáticas y culturas absolutamente diversas. 

Las visitas museísticas a Sevilla finalizaron en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (C.A.A.C.) con la visita a la exposición ‘Voluntad de Objeto’ de Rubén Guerrero. En esta exposición se recorren los diez últimos años del trabajo del artista sevillano, a través de un conjunto de obras pictóricas puestas a dialogar —e incluso a discutir— entre ellas mediante conjuntos adecuados a la división espacial del Claustrón Sur del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 

Junto a los cuadros, en el gran corredor que aúna todo el espacio, el artista ha accedido a mostrar por primera vez una selección de maquetas que él mismo construye como fase previa o coetánea a la realización de sus cuadros. Pero esta aceptación tiene truco: reconstruidas algunas, todas menos dos han sido incluidas en un display expositivo a modo de mesas que permiten una visión desde arriba y alrededor. 

La Escuela Municipal de Pintura Antonio León de Nerva clausurará próximamente este nuevo curso con la tradicional exposición colectiva en la que su alumnado muestra en el Museo Vázquez Díaz de Nerva las obras realizadas a lo largo del curso. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA