Quince clubes de 2ª Andaluza-Huelva, entre los que se encuentra el Nerva CF, no iniciarán la competición si la FOF no atiende sus reivindicaciones ante la COVID19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Septiembre de 2020 / Publicado en Coronavirus, Deportes

Una quincena de equipos onubenses de 2ª Andaluza, entre los que se encuentra el centenario Nerva CF, han comunicado a la Federación Onubense de Fútbol (FOF) que no van a inscribirse en la competición hasta que no reciban por escrito respuesta a sus reivindicaciones, entre las que se encuentra garantizar las medidas de seguridad para dar viabilidad a la competición o retrasar el inicio hasta el mes de enero, fecha en la que prevén que el avance de la pandemia se encuentre en un estado de menor peligro para la salud.


El comunicado, al que ha tenido acceso esta redacción, se produce tras dos ampliaciones sucesivas en el plazo de inscripción para abrir la competición en la Segunda Andaluza de Huelva, el cual finaliza el 25 de septiembre. Los clubes que rubrican el mismo son: CD Alosno, Beas CF, CA Cortegana, CD Herrerías, CD Hinojos, Manzanilla CF, Mazagón CF, Nerva CF, Rosal CF, CD Rubias, CD Salesianos, CD Santa Olalla, Trigueros B y CD Zarza.

Los clubes que suscriben el comunicado aseguran que, “todos queremos ser partícipe de este bendito deporte, el cual nos apasiona, y por el que todos aparcamos nuestros quehaceres, nuestro tiempo, y en algunas ocasiones hasta nuestro dinero, de forma totalmente altruista, pero entendemos que ante esta difícil situación en la que nos encontramos, tenemos que ser un ejemplo y actuar en consecuencia, no entrando a competir, por mucho que nos duela, hasta que no podamos garantizar la seguridad de todos: de nuestros deportistas, de nuestros clubes y de nuestros pueblos”.

Los representantes de los clubes onubenses se muestran dispuestos a reunirse cuantas veces sea necesario con los representantes de la FOF, “a participar y a poner todo lo que esté en nuestra mano para dar viabilidad a esta situación, siempre y cuando nuestras reivindicaciones sean tomadas en cuenta por el organismo que procede, encontrándonos abiertos a competir siempre y cuando nuestras peticiones sean satisfechas, o la evolución de la Covid19 se encuentre en un estado más controlado, y que no suponga un peligro para nuestros deportistas y conciudadanos”.

Hace un mes, los clubes hicieron llegar a la FOF un escrito mostrando su preocupación ante la situación excepcional producida por la Covid19 y su influencia en el correcto funcionamiento de la nueva temporada 2020/21. Como respuesta, recibieron una citación para mantener una reunión en la sede de la Federación en Huelva el pasado 2 de septiembre. En esta reunión se puso en conocimiento de los representantes del fútbol onubense las inquietudes de los clubes: cómo se garantizaría la seguridad y salud de los deportistas; quién costearía las pruebas PCR y cómo se financiarían; podrían acceder a algún tipo de subvención; recibirían compensaciones de la cuota íntegra o de la parte proporcional del importe de la licencia y la mutualidad en caso de tener que suspender la competición una vez iniciada; etc.

Desde Federación se comprometieron a contestar todas estas cuestiones por escrito. Sin embargo, a día de hoy, los clubes no han recibido ninguna notificación. Únicamente  han recibido noticia de que la Junta de Andalucía se encargaría de hacer la primera prueba PCR, previa al inicio de la competición, de todos los deportistas no profesionales andaluces. En cuanto a la devolución de la parte proporcional o de la cuota íntegra en caso de suspensión de la Competición, se llevaría a cabo un 15% de bonificación de la mutualidad para esta temporada. En caso de no llegarse a iniciar la competición recibirían el 100% de bonificación de las cuotas. “Medidas que debemos de calificar como buenas, pero que no responden a nuestras reivindicaciones expuestas anteriormente, al no recibir ninguna respuesta acerca de qué pasaría, si la competición tiene que suspenderse una vez iniciada”, concluyen.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA