Independientes X Nerva pide que se informe a la población previa fumigación de herbicidas para el tratamiento de las ‘malas hierbas’

por REDACCIÓN / 24 de Marzo de 2021 / Publicado en Medio Ambiente

Independientes X Nerva traslada al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva las quejas de vecinos de la barriada del Cerro Pelambre a causa de la fumigación con herbicida “supuestamente” ecológico, sin previo aviso.


Desde la formación independiente exigen que “se informe a la población con suficiente antelación” para que puedan tomar las medidas preventivas correspondiente. “Aunque los productos usados sean identificados como ecológicos, tienen efectos perjudiciales para las hierbas (ya que provocan su muerte y tardía reproducción) y para plagas de insectos. Por tanto pueden provocar malestar a alguna persona alérgica.

Un herbicida es un producto fitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas. Algunos actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas. Los herbicidas suelen tener un efecto negativo sobre las poblaciones de pájaros.

La mayoría de los efectos negativos suelen ser más debidos a que su uso hace que disminuya el número de especies vegetales que sirven a las aves de refugio y fuente de alimentación. incluso usando herbicidas poco tóxicos se ha observado que la disminución de la biodiversidad vegetal que producen afectan negativamente a los pájaros.​

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA