Madres y padres, Dirección del colegio y Ayuntamiento exigen a la Junta que cubra la ausencia desde que comenzó el curso de la profesora de 5º de Primaria en Riotinto

por REDACCIÓN / 19 de Enero de 2021 / Publicado en Educación

Madres y padres de alumnos de 5º curso de Educación Primaria del CEIP ‘Virgen del Rosario’ de Minas de Riotinto, respaldados por la dirección del centro, la concejala de Educación y la alcaldesa de la localidad, han hecho un llamamiento público esta mañana a la Junta de Andalucía para exigir una respuesta inmediata a la ausencia de una docente que decidió ponerse en huelga a principios del año académico y que, más de cuatro meses después, aún no ha regresado a las aulas.


Según informan desde el Consistorio Municipal a través de esta nota de prensa, “los alumnos afectados no solo no cuentan con la responsable de impartir la asignatura de Música, sino que los  niños y niñas de 5º ‘A’ tampoco disponen de una tutora que les impartan las materias troncales de Lengua y Matemáticas". 

Para el colectivo de madres y padres de estos estudiantes, representados por Beatriz Márquez, “esta situación está repercutiendo en la educación de nuestros hijos, e incluso lo hemos visto reflejado en las notas del primer trimestre, donde se ha reflejado un nivel más bajo con respecto a la otra clase de 5º de Primaria. Además, a nuestros pequeños les falta la motivación y la falta de ayuda que siempre proporciona un tutor.”

Desde el propio colegio también lamentan las carencias educativas en lo que a la materia de Música se refiere. Para Fernando Suárez, su director, “ha supuesto un problema en cuanto a la organización del curso, ya que la parte horaria de la docente en huelga ha tenido que ser cubierta por otros compañeros, una solución forzada que ha hecho que haya aspectos que no se están trabajando bien.”

Desde la Administración local tienen claro que la autoridad competente para resolver este asunto es la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Tanto desde el ‘Virgen del Rosario’ como del propio Ayuntamiento de Riotinto ya le han hecho llegar, en varias ocasiones, esta problemática a la delegación correspondiente. La edil del ramo, Azahara González, “lamenta que no hayan obtenido ninguna respuesta en un tema que compromete el derecho a la educación de estos niños y niñas en una etapa tan crucial como lo es el tercer ciclo de Primaria.”

La alcaldesa del municipio minero, Rocío Díaz, ruega “soluciones y no oídos sordos, ya que está en juego el futuro de los menores de nuestro pueblo, cuya educación están mermando”. Los pequeños, la parte más afectada por esta realidad, se encuentran hoy también en huelga. “Todos esperamos una respuesta tan rápida como necesaria”, concluyen.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA