El alcalde de Nerva exige al delegado de Agricultura que busque una rápida solución al problema del barranco de Santa María

por REDACCIÓN / 04 de Enero de 2022 / Publicado en Infraestructuras

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala exige al delegado de Agricultura, Álvaro Burgos que se ponga “manos a la obra” y busque una rápida solución al gravísimo problema que afecta al barranco de Santa María, a la vez que se presta a colaborar en todo aquello que esté en sus manos. “Mientras no sea así no nos cansaremos de reivindicar esa solución que entendemos que es de justicia”, aclara.


Ayala pide a Burgos, que “cumpla con sus obligaciones, deje de señalar al Ayuntamiento de Nerva y no venda más humo” a raíz de las declaraciones en las que niega tener sumida en abandono a la población, tal y como denuncia la Plataforma Ciudadana de Afectados por la Inundación en un comunicado.

“Por mucho que lo intente”, asegura el primer edil, “lo que los vecinos de Nerva saben y ven es que la Administración andaluza no ha reaccionado con la urgencia que nos merecemos y sólo sabe salir al paso cuando el Ayuntamiento o los vecinos reivindicamos las soluciones necesarias para nuestro pueblo, cosa que seguiremos haciendo si no se ponen manos a la obra de una vez”.

Ayala recuerda al delegado que la Junta terminó de limpiar el cauce del barranco de Santa María casi dos años después de la gran inundación, y solo cuando desde el ayuntamiento se dio la voz de alarma sobre la situación en la que se encontraba el mismo en la zona media del arroyo, en el paraje conocido como ‘La Minilla’.

El alcalde ha afeado también al delegado que acuse de “soslayo” al Ayuntamiento diciendo que hay ciertos elementos móviles en zona urbana, aludiendo a un escrito de su delegación, sin mencionar los escritos que el Ayuntamiento le ha remitido en ese sentido, donde se le deja claro la competencia de cada cual y se deja constancia que la competencia municipal está sobradamente cumplida.

El primer edil nervense le recuerda al delegado que “después de la inundación fueron los servicios municipales los que tuvieron que desatascar el cauce en zona urbana, aunque todo lo que se sacó del encauzamiento era materia forestal, fundamentalmente troncos de árboles que solo podían proceder de la zona del incendio de 2018, y que si llegaron allí y atascaron el cauce fue porque la Administración andaluza no hizo su trabajo. Pues bien, en aquella ocasión este mismo delegado se apropió del trabajo municipal y dijo que la Junta había limpiado el cauce, cuando lo único que puso fue una cuba de la empresa que esta construyendo la depuradora comarcal para retirar los restos”.

Por último, el alcalde demanda a Burgos que, “cuando venga a Nerva, sobre todo si se trata para temas relacionados con nuestra población, se pase por el Ayuntamiento o nos convoque para reunirnos, como hacen otros delegados de la Junta, al menos, por lealtad institucional, porque no es la primera vez que lo sorprendemos en nuestro municipio sin que el Ayuntamiento tenga conocimiento alguno de su visita”.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA