Exigen a la Junta una solución para alumnos del colegio de Riotinto que llevan cuatros meses sin clase de música ni tutorías por huelga de su profesora

por REDACCIÓN / 17 de Enero de 2021 / Publicado en Educación

Mañana martes, 19 de enero, una representación de padres y madres de los alumnos del 5º curso de Educación Primaria del CEIP ‘Virgen del Rosario’ de Minas de Riotinto, de la mano de representantes municipales, y con las medidas de seguridad y el protocolo anti-Covid siempre en mente, harán un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común en las puertas del centro riotinteño.


Así lo anuncian a través de nota de prensa desde el Consistorio Municipal riotinteño, en la que aclaran que. “esta reivindicación ante las autoridades competentes se remonta hasta principios de curso, cuando la docente encargada de impartir la asignatura de música y tutora del alumnado de 5ª de Primaria decide ponerse en huelga y ausentarse de las aulas, a las cuales aún no ha regresado”. 

Los organizadores de esta protesta subrayan los más de cuatro meses y cientos de horas lectivas vacías que comienza a desesperar tanto a niños como a padres. “Por un lado, ningún menor ha adquirido conocimientos musicales en lo que va de curso, con las consecuencias que ello conlleva para su desarrollo estudiantil; de otro, la clase de 5º no tiene una tutora que se haga cargo de las necesidades de los estudiantes. Por no hablar de las problemáticas ocasionadas durante las horas libes que los niños y niñas no están recibiendo dicha asignatura”. 

Desde el grupo de madres y padres de los alumnos perjudicados y los representantes del Ayuntamiento de Minas de Riotinto exigen una respuesta inmediata por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. “En juego está el futuro de nuestros hijos”, concluyen.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA