Jóvenes promesas de la gimnasia rítmica exhiben sus habilidades en las Jornadas de Juventud y Deportes organizadas por el Ayuntamiento de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Agosto de 2019 / Publicado en Deportes, Juventud, Nerva

Hay muchas formas de pasar el verano, la mayoría de ellas de relax, junto a la playa. Pero no todos pueden optar por esta modalidad para pasar el estío. En Nerva, interior de la Cuenca Minera, los vecinos de la localidad aprovechan las actividades programadas desde el Plan Local de Salud para combatir el calor con buenos hábitos saludables. 


Según informa Juan A. Hipólito, a la caída de la tarde, cuando los rayos del sol son menos dañinos, decenas de jóvenes han disfrutado de unas jornadas de Juventud y Deporte organizadas por el Ayuntamiento de Nerva en las que han podido practicar fútbol 3x3, duatlón y entrenamiento funcional, además asistir a la exhibición de gimnasia rítmica ofrecida por las jóvenes promesas de este deporte, Ivanna Vázquez y Lucía Paiseo.

Tanto la concejala de Deporte, Ylenia Rodríguez, como el edil de Juventud, Samuel Delgado, coinciden en subrayar que, “el principal objetivo de estas jornadas es la convivencia entre los participantes para disfrutar de un verano en mejores condiciones saludables y disfrutar de las multitud de actividades que Nerva ofrece a sus vecinos”.

Hace tan solo unos días, alrededor de medio centenar de jóvenes tenían oportunidad de disfrutar de una inolvidable jornada de piragüismo organizada por la Concejalía de Juventud, en colaboración con el resto de áreas del Ayuntamiento de Nerva en la que pudieron navegar por las aguas del embalse del Jarrama al atardecer y disfrutar de las estrellas por la noche en un entorno natural privilegiado.

Nerva cuenta en su término municipal con un entorno natural privilegiado para la práctica del piragüismo. De hecho, desde hace años, todos los veranos, el Ayuntamiento de Nerva suele ofrecer un curso de iniciación al piragüismo en el que participan decenas de jóvenes de la localidad minera. El curso lo imparten en la piscina municipal de verano, todos los martes de julio y agosto.

El éxito cosechado en este tipo de jornadas saludables desarrolladas en Nerva durante la pasada temporada estival merecieron que se incluyeran en el Catálogo de Buenas Prácticas de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS) que persigue contribuir a la mejora de la salud de la población andaluza potenciando que sus municipios integren en su labor cotidiana el trabajo intersectorial y participativo en el ámbito de la salud, a través su Plan Local de Salud.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA