Estudiantes de Comunicación Audiovisual copan los primeros premios del Festival de Cortos Express

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 09 de Julio de 2018 / Publicado en Nerva, Turismo

El corto “Filos de Violetas”, formado por un grupo de estudiantes del IES Néstor Almendros de Sevilla, consiguió alzarse con el primer premio, dotado con 500 euros, del I Festival Cortos SCC Express Nerva celebrado el pasado fin de semana bajo la organización de la centenaria sociedad Centro Cultural y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Nerva y Snell Cuenca Minera.


Según informa Juan A. Hipólito, el equipo de “Al vacío”, dirigido por Juan Carlos Iglesias, se hizo con el mayor número de premios: el segundo, dotado con 350 euros; el mejor guión de María Ramírez Durán; y la mejor actriz para Salomé Muñoz. El premio del público, dotado con 150 euros, fue para “Legado”, y los de fotografía y actor, sin dotación económica, para Jesús Minchón de San Juan del Puerto, director del corto “1888” y Miguel Serrano, respectivamente.

 

 

La mayoría de los grupos participantes estaban compuestos por estudiantes de Comunicación Audiovisual y jóvenes profesionales venidos de diferentes puntos de la geografía nacional, pero sobre todo de Andalucía.

La sangre fue la temática impuesta por los organizadores del festival que los participantes fueron conociendo en el momento de la recepción en la sede del Centro Cultural de Nerva. Además, se les facilitó un listado con 13 localizaciones del pueblo, de las que tenían que utilizar obligatoriamente 2. El río Tinto, con su color rojizo tan característico, resultó ser el mejor aliado de los cortometrajistas, como también lo fue el albergue turístico donde se alojaron. En apenas 48 horas, los participantes tuvieron que escribir un guion, grabar y editar sus cortos.

El jurado, del que formaban parte el Doctor en Comunicación Audiovisual, pianista y compositor, Rafael Prado, y el fotógrafo profesional, Ramón Garher, destacó la calidad de los cortos presentados a concurso. Tampoco pudieron ocultar su sorpresa por la juventud de los grupos participantes a los que auguraron un futuro prometedor dentro del panorama audiovisual andaluz.

A la finalización de la gala de clausura, visionado y entrega de premios, celebrada en el teatro Victoria de Nerva, tanto organizadores como colaboradores y participantes coincidieron en valorar de forma positiva el desarrollo de este I Festival de Cortos SCC celebrado en la localidad minera.

Este evento formaba parte de las actividades previstas por la sociedad Centro Cultural para celebrar este año su 120 Aniversario, pero debido al éxito cosechado, tanto organizadores como colaboradores apuestan por futuras ediciones que permitan consolidar una propuesta audiovisual en la que los más jóvenes puedan encontrar un punto de apoyo para ir labrándose un currículum prometedor.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA