‘La Batea de los 15’ pasea con éxito por varios municipios de la Cuenca Minera la obra ‘Hoy por ti mañana también’ de José Gregorio Prieto con motivo del 25N

por REDACCIÓN / 30 de Noviembre de 2022 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura, Igualdad

El grupo teatral de la Asociación Cultural ‘La Batea de los 15’ de Minas de Riotinto continúa cosechando éxitos con la puesta en escena de la obra ‘Hoy por ti, mañana también’, escrita y dirigida por el nervense José Gregorio Prieto.


Recientemente, sus últimas representaciones en El Campillo, La Granada de Riotinto y Minas de Riotinto, todos municipios de la Cuenca Minera, se han saldado con éxito rotundo y los espectadores emocionados, aplaudiendo en pie.

La obra retrata cinco pasajes de la vida cotidiana que llevarán al espectador a conocer el dolor, la amenaza, la angustia y la maldad que se esconde en las vidas de estas personas. 

Cinco historias complicadas con un mismo hilo conductor, la crítica social a una realidad dura y a una lacra que lleva pesando desde hace mucho tiempo. Se trata de una obra no apta para menores debido a la dureza del mensaje que transmite.

Estas últimas representaciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Próximamente, estrenarán en Minas de Riotinto tres sainetes de José Cedena y Rafael Mendizabal. Y ya les han propuesto también desde el IES Cuenca Minera poner en escena la obra escrita por Prieto en cuanto cuadren su calendario de actuaciones.

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA