El Centro Cultural de Nerva recauda 2.905 euros para la obra social del cura Antonio Fidalgo en Perú gracias a la gala benéfica en la que participan 90 artistas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Mayo de 2022 / Publicado en Solidaridad

La Sociedad Centro Cultural de Nerva consiguió recaudar 2.905 euros para la Obra Social y Humanitaria que el cura nervense Antonio Fidalgo desarrolla en Perú a través de la Asociación Caminos y Quebradas. En la gala benéfica participaron 90 artistas de forma desinteresada.

El evento,  organizado por la más que centenaria sociedad en colaboración del Ayuntamiento de Nerva y el patrocinio de Insersa, Snell Cuenca Minera y los artistas participantes, tuvo lugar en el  Parque Municipal Sor Modesta, al que asistieron alrededor de 400 personas.

El presidente del Centro Cultural de Nerva, Francisco José Vázquez, no pudo ocultar su satisfacción por la repercusión del evento, a pesar de la tarde tan desapacible con la que esta primavera sorprendió a los asistentes y la coincidencia con la celebración de varias comuniones.

En la gala benéfica participaron de forma desinteresada: la Banda de Música Villa de Nerva, la Agrupación Flamenca de Nerva, la Asociación Flamenca Cuenca Minera, el grupo Almirez, Charo Sánchez y Adrián Maestre, los guitarristas Juan Tejada y Rafael Martínez de Nerva, y Dj. Víctor Pitufo. Desde un principio, todos mostraron su disposición a colaborar con la causa. Con todos ellos tuvimos oportunidad de hablar.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, también mostró su satisfacción con la respuesta del público y la colaboración de los artistas invitados, a la vez que destacaba la labor solidaria realizada por Fidalgo al otro lado del Atlántico.

Por su parte, Antonio Fidalgo, desde Perú, a través de mensaje dejado al presidente de la sociedad nervense, ha agradecido "el grandioso gesto de organizar el evento solidario para ayudar a buenas personas de Perú. El dinero es necesario, eso lo sabemos todos, pero más valioso es saber que en nuestro pueblo late una gran sensibilidad ante las injusticias que se comenten más allá de nuestra tierra".

 

 

En la actualidad hay dos proyectos que, de la mano de Fidalgo, están a punto de finalizar. Y ya están programando otros tres: un lugar habitable para señora de 75 años y su hijo adulto, ambos con enfermedad de párkinson y viviendo en indigencia; construcción de módulo para atender a enfermos de diabetes que tienen heridas y han de ser curados (actualmente se hace en carpa de plástico y en pésimas condiciones); y construcción de un módulo que sirva de comedor para un colegio en un asentamiento humano de bajos recursos.

Recientemente, el cura nervense, sacerdote de la Diócesis de Huelva y delegado de Cáritas en la Prelatura de Chuquibamba en Perú, recibía con la humildad que le caracteriza el reconocimiento del Centro Cultural de Nerva tras concederle el Premio Nervense del Año 2021 en la categoría de Solidaridad y Valores Humanos.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA