Alternativa Ciudadana consigue recaudar cerca de 5000 euros en la subasta de cuadros ‘Dibujando nuestro futuro’

por REDACCIÓN / 29 de Marzo de 2021 / Publicado en Cultura

La asociación ‘Alternativa Ciudadana: Nerva, salud y dignidad’ ha conseguido recaudar 4.790 euros gracias a la venta de una treintena de obras subastadas el pasado domingo en la terraza del Círculo Comercial, sociedad en la que han permanecido expuestas, junto al Centro Cultural, desde diciembre del año pasado. La obra 'Mujer Naranja' de Mario León ha sido la más valorada con 600 euros. La clausura de la exposición se ha llevado a cabo con un gran éxito de participación en un acto en el que se guardaron todas las medidas de seguridad ante el COVID-19.


Según informan desde la propia asociación ciudadana a través de esta nota de prensa, "el objetivo principal de esta actividad ha sido la recaudación de fondos para la realización de actividades enmarcadas en la campaña “NO A LA AMPLIACIÓN del vertedero de Nerva y SI A SU CIERRE DEFINITIVO”, que este colectivo ciudadano puso en marcha desde su creación en la primavera de 2020".

Durante los días de la exposición se ha podido pujar por teléfono o WhatsApp y también  de forma personal. La exposición/subasta ha contado con 41 obras donadas por artistas de primer nivel, con proyección nacional e internacional de las cuales han sido finalmente adquiridas un total de 29 obras, algunas de las cuales lucirán en domicilios de Nervenses en ubicaciones tan dispares como Barcelona, Mallorca o Argentina.

En el acto, presentado de forma magistral por José Gregorio Prieto Vázquez, han participado: las poetisas Rosario Santana, Rosa María Fernández y Araceli Fernández, los poetas Mario Rodríguez y Rafael Vargas y los músicos Manuel Izquierdo y José Luis Pastor Romero de la Osa, que contribuyeron a realzar cultural y artísticamente una nueva iniciativa reivindicativa con la incomparable colaboración de dos Sociedades legendarias, testigos y cronistas de la vida de una Villa unida perpetuamente al mundo de la pintura y orgullosa del carácter inconformista y luchador de sus gentes.

“Alternativa ciudadana: Nerva, salud y dignidad” se muestra muy satisfecha por el excelente resultado de esta apuesta solidaria y desea manifestar públicamente su agradecimiento a todas las personas que se han volcado con este evento adquiriendo las obras, fundamentalmente a l@s autores de las mismas: Adelaida Carrión, Alejandra Domínguez, Amparo Pérez, Ángela Arias, Ángeles Cadel, Antonio León, Elena León, Fermín Capado, Guillermo Domínguez, Javier Félix, Javier Olivares, Jesús del Toro, Joaquín Ramos, Jocki Jaremu-Art, José Ángel Bermejo, Francisco José Pascual, José Jara, José Luis Montero, José Ramón Garher, Juan Alfonso Barba, Juan Moya, Laura Cirilo, Lola Romero, María del Carmen Lorenzo, Macarena García, Mar Ruiz, María del Carmen García, María Cobreros, María Izquierdo, Marina Bernal, Miguel Ángel León, Nicolás Capelo, Paco López, Pastora Pascual, Pedro Luis Cobreros, Pedro Rodríguez, Pepe Pedrero, Rafael Pernil, Rafael Sánchez, Regina Rodríguez y muy especialmente a la familia de Mario León, por propiciar que ese espíritu rebelde y ese amor inquebrantable por su tierra, de la que siempre hizo gala, no faltasen en este acontecimiento histórico. Sin duda alguna, todos merecen nuestro reconocimiento, no sólo por sus indudables cualidades artísticas, sino por el compromiso que han demostrado con su tierra.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA