Nerva camina hacia la nueva normalidad con el inicio de la fase 0 de preparación para la desescalada sin bajar la guardia ante el coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Mayo de 2020 / Publicado en Comercio, Coronavirus

Tras 50 días de confinamiento por la pandemia de coronavirus y en pleno estado de alarma, Nerva camina hacia la nueva normalidad con el inicio de la fase 0 de preparación para la desescalada programada por el Gobierno de España sin bajar la guardia ante el coronavirus.


Desde este lunes 4 de mayo podrán abrir pequeños locales con cita previa para la atención individuales de clientes, como peluquerías, centros estéticos, ópticas, librerías, etc. Además, bares y restaurantes podrán ofrecer a su clientela servicios bajo demanda a domicilio.

La inmensa mayoría de comerciantes que han retomado su actividad económica lo han hecho extremando las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Y aunque con la debida cautela no han podido ocultar su alegría por volver a abrir sus negocios en pleno estado de alarma. 

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, celebra el inicio de esta fase 0 de preparación para la desescalada, pero advierte de la importancia y conveniencia de no bajar la guardia. “Podemos estar orgullosos del ejercicio de responsabilidad y civismo con los que nuestros vecinos están sobrellevando esta crisis sanitaria, pero en ningún momento podemos relajarnos y obviar las medidas de prevención y seguridad, por el bien de todos”, subraya el primer edil.

 

 

Estas nuevas medidas se suman a las ya adoptadas el pasado fin de semana en la que los vecinos de la localidad minera comenzaron a salir de sus casas para pasear o hacer deporte en diferentes franjas horarias al contar el municipio con más de 5.000 habitantes. De 06 a 10 horas y de 20 a 23 horas podrán pasear y ejercitarse de forma individual aquellas personas de entre 14 y 70 años; de 10 a 12 y de 19 a 20 horas es el turno para las personas mayores y dependientes; y de 12 a 19 horas pueden salir a la calle los niños, siempre acompañados de un mayor de edad responsable.

Si los indicadores lo permiten para el 11 de mayo se iniciará la fase 1 inicial en la que podrán celebrarse reuniones en las viviendas con un máximo de 10 personas, así como la apertura de las terrazas de bares y restaurantes al 50% de su aforo. También estará permitida la apertura de hoteles y alojamientos turísticos, visitas a museos limitadas a un tercio del aforo, mercados al aire libre con condiciones de distanciamiento entre puestos, etc.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA