Los alcaldes de la Cuenca Minera de Riotinto piden a sus vecinos que inicien la Fase 3 de desescalada con prudencia y sin bajar la guardia ante la COVID-19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Junio de 2020 / Publicado en Coronavirus

¡Prudencia! Esta es la palabra más repetida por los alcaldes de la Cuenca Minera de Riotinto en el inicio de la Fase 3 de la desescalada. Los primeros ediles de las localidades con mayor número de habitantes de la zona, José Antonio Ayala de Nerva, Rocío Díaz de Minas de Riotinto, Diego Rodríguez de Zalamea la Real y Juan Carlos Jiménez de El Campillo, coinciden en aconsejar a sus vecinos “no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias” en esta nueva fase camino hacia la nueva normalidad.


En esta nueva fase quedan eliminadas todas las franjas horarias, podrán realizarse desplazamientos entre provincias de la misma comunidad, se permitirán reuniones de hasta 20 personas en domicilios y al aire libre, y se podrá incrementar el aforo hasta el 50% en cines, teatros y auditorios. Aunque en estos últimos casos ninguno de los municipios de la comarca con este tipo de instalaciones las abrirá al público por el momento.

En los establecimientos de hostelería, restauración y bares se permite la consumición  en barra siempre y cuando se mantenga la distancia mínima de seguridad interpersonal de 2 metros. En las terrazas al aire libre, el aforo se limitará al 75% de las mesas permitidas, con una ocupación máxima de 20 personas. 

Los comercios pueden alcanzar el 50% de su aforo. Y el mercadillo al aire libre podrán optar por incrementar su actividad hasta el 50% de los puestos o aumentar la superficie que permita una distancia similar entre puestos. Aunque esto quedará a criterio de los ayuntamientos que deberán garantizar la distancia de seguridad interpersonal. 

Por último, el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en espacios públicos en caso de que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA