Las empresas contratistas de Atalaya se suman a su compromiso con la contratación local en la mina de Riotinto

por REDACCIÓN / 15 de Octubre de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Empleo

Atalaya Riotinto Minera, empresa operadora de la mina de cobre de Riotinto, ha acogido hoy a sus principales contratas, en un acto de adhesión a su Protocolo de selección de personal. De esta manera las empresas INSERSA, SÁNCHEZ Y LAGO, MIMESE, TRANSPORTES FCO. CASTELLANO, ELVA, UMACO, CODISEVAND y SPI BIERZO se comprometen a elegir preferentemente a personas de la Cuenca Minera de Riotinto para cubrir puestos vacantes en los trabajos que realizan dentro de la explotación minera y sus instalaciones industriales. Los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos de la comarca han sido testigos del acto, que ha tenido lugar en las oficinas de la compañía minera en Minas de Riotinto.  


Las empresas contratistas se adhieren así al protocolo firmado por Atalaya con los alcaldes en diciembre del pasado año, que establece que ante la necesidad de cubrir una vacante, la compañía dará preferencia a los candidatos residentes y/o nacidos en la comarca. Sólo en caso de no encontrar el perfil, se sigue una política de círculos concéntricos; es decir, se priman las candidaturas de personas de origen más cercano.

Enrique Delgado, director general de Atalaya, ha aprovechado además para presentar una nueva iniciativa de la compañía minera y su fundación; se trata de un proyecto que se pondrá en marcha en las próximas semanas, destinado a desempleados de la comarca, que va a mejorar su empleabilidad y por tanto facilitar el cumplimiento del objetivo del protocolo de contratación local.

Delgado, nacido en Minas de Riotinto, ha destacado la buena disposición de las empresas: “Estamos empeñados en maximizar la generación de valor para el territorio más cercano. Y la vía más eficiente es la contratación local: la gente de la zona gasta e invierte localmente, lo que multiplica el efecto positivo de la generación de empleo. Queremos agradecer este gesto a las empresas que hoy firman el compromiso. Es una exigencia que tenemos desde Atalaya, pero que ha sido siempre asumida proactivamente por nuestras empresas contratistas. Seguimos pues afirmando nuestro liderazgo a la hora de buscar soluciones para nuestro entorno, más allá del negocio.”

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA