Los nervenses celebran con fervor y devoción la festividad de su Santo Patrón y Alcalde Perpetuo

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 24 de Agosto de 2018 / Publicado en Nerva, Religión

Los nervenses celebran con fervor y devoción la festividad de San Bartolomé Apóstol, Santo Patrón y alcalde perpetuo de la Villa de Nerva. Lo han hecho este mismo mediodía en la Misa Solemne llevada a cabo en la Iglesia que lleva su nombre y lo volverán a hacer esta tarde-noche en la procesión que recorrerá a partir de las 21:00 horas las principales calles de la localidad minera.

Según informa Juan A. Hipólito, la Misa Solemne, cantada por el Coro de Calañas, ha estado presidida por el párroco de Bollullos Par Del Condado e hijo de Nerva, Antonio Fidalgo y concelebrada por el párroco de La Concepción de Huelva e igualmente hijo de Nerva, Diego Capado, así como por el nuevo párroco de Nerva, Pablo Caín al que Fidalgo le dio le bienvenida en su lengua polaca.

 

 

La imagen de San Bartolomé volverá a procesionar un año más por las principales calles nervenses esta tarde-noche acompañada por las autoridades municipales, representantes de Hermandades, así como por numerosos devotos y la banda de música Villa de Nerva.

 

 

En la revista especial que la Hermandad de San Bartolomé edita cada año por estas fechas para publicitar sus actos religiosos, el hermano mayor, Miguel Ángel Vázquez ha destacado la complejidad de un año en el que destaca la construcción de un nuevo paso para el Santo. “Año en el que hemos comenzado con el proceso de dorado del paso y que esperamos y deseamos concluir coincidiendo con la terminación de nuestro mandato al frente de la Hermandad”, aclara.

Por su parte, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala ha invitado a todos los nervenses a acompañar a San Bartolomé en su tradicional recorrido por las calles de la localidad minera, a la vez que ha deseado a todos que vivan estos días de fiesta con la máxima intensidad posible, “que sean días de convivencia y alegría y que entre todos hagamos nuestras fiestas más grandes”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA