Nerva ya disfruta de sus fiestas grandes con una programación amplia y variada para todos los gustos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Agosto de 2019 / Publicado en Festejos, Nerva

La familia de emigrantes Varet Vázquez y la alcaldesa infantil, Blanca Valle, acompañados por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, han sido las personas encargadas de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de San Bartolomé en Nerva con el encendido tradicional del alumbrado.


El chupinazo de la primera diana floreada a cargo del recientemente galardonado, Torre de Nerva 2019 por elección popular, Ángel López, ha marcado el inicio festivo del segundo día al son de la banda de música Villa de Nerva por las principales calles de la localidad minera. Por la noche, antes de procederse a la apertura de la Caseta de la Juventud, ubicada en las traseras del pabellón municipal de deportes Urbano Ortiz, el Ayuntamiento de Nerva reconocerá a los jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad en un acto público que tendrá lugar en el salón de plenos a las 21:00 horas.

Los conciertos de música previstos para estas fiestas se llevarán a cabo durante las noches de los días 23, 24 y 25, con “No me pises que llevo chanclas”, “Triana” y el concierto “Original y Copla” a cargo de Jonathan Santiago, Adrián Maestre, Virginia Salomé y Miguel Ángel Mellado. La entrada a todos los conciertos es gratuita y, tanto antes como después, una orquesta se encargará de amenizar el recinto ferial.

 

 

Los más peques también podrán disfrutar durante todas las fiestas de los tradicionales “cacharritos” a 2 euros el viaje, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Nerva y los feriantes. Además, tanto el viernes 23, con los gigantes y cabezudos, como el domingo 25, con los cuentacuentos, podrán disfrutar del Festival Infantil que se llevará a cabo en el paseo de Nerva a partir de las 20:00 horas.

En cuanto al apartado religioso se refiere, tras el triduo en honor a San Bartolomé celebrado la semana pasada, el sábado 24, Festividad del Santo Patrón y Alcalde Perpetuo de Nerva, tendrá lugar la Misa Solemne a las 12:00 horas. La procesión por las principales calles de la localidad minera se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas. 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA