El barrio del Pozo Bebé en Nerva vuelve a vivir con intensidad sus fiestas en honor a San Juan

por REDACCIÓN / 24 de Junio de 2022 / Publicado en Festejos

El barrio del Pozo Bebé ya vive, de nuevo, con intensidad sus fiestas en honor a San Juan. Y lo hace con un amplio programa de actividades para todos los gustos que comenzó el pasado jueves con los preparativos para adornar el pirulito del recinto ferial a cargo de “El PLasti”, “El Petardo” y “El papeleta”. A media noche se procedió al encendido de la tradicional hoguera de San Juan en la que las asociaciones juveniles BigFoot y Pirulitos’18 iniciaron el conxuro da queimada en la noche más corta y mágica del año.


Durante la jornada de hoy, Festividad de San Juan, ha tenido lugar la misa en honor al santo en la puerta de su ermita oficiada por el párroco de Nerva, Pawel Kaim. Los vecinos del barrio se volverán a reunir esta noche en el recinto ferial para la tradicional cena familiar y se procederá al encendido del alumbrado. Habrá exhibición de bailes latinos a cargo de la asociación Nervalia y música con la orquesta Trío Ilusiones.

Para la jornada del sábado 25 de junio, la asociación juvenil Pirulitos’18 ha organizado una fiesta infantil con juegos y fiesta de la espuma, amenizada por Animaciones Crisana. A las 21:00 horas tendrá lugar la procesión de San Juan por las calles del barrio acompañado por la Banda de Música ‘Villa de Nerva’. Tras la procesión dará comienzo en la plaza del pirulito la exhibición del taller de flamenco de Ana Juárez y sus ‘Flamenquitas’. Y después baile con la orquesta Trío Ilusiones.

Estas fiestas de barrio cuentan en Nerva con su propia diana que estará amenizada por la charanga Disonancia. Durante el recorrido se degustará aguardientes, chocolate y dulces caseros. Ante de que comience la sesión vermut el domingo 26 se celebrará el II Campeonato de Futbolín Humano ‘Pirulitos’ en el que participarán las cuatro peñas futboleras de Nerva. Las fiestas concluirán con la degustación de una exquisita comida de hermandad condimentada con los mejores ingredientes por los cocineros del Pirulito.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA