El IES Vázquez Díaz de Nerva optará por el Primer Premio del concurso Somos Más de Google y UGT a nivel nacional

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Junio de 2019 / Publicado en Educación, Nerva

El vídeo presentado por el alumnado de 3º de ESO del IES Vázquez Díaz de Nerva, coordinado por Germán Repetto, ha sido seleccionado como uno de los seis finalistas a nivel nacional del concurso #SomosMas de Google y UGT, en el que han participado más de 28.000 adolescentes de toda España. El premio incluye un viaje a Madrid para conocer la sede de Google y la participación en la ceremonia donde se elegirá el vídeo ganador este mes de junio. Los alumnos que disfrutarán de esta experiencia son: Natalia Domínguez, Mercedes Expósito, Curro Martín, Miriam Bermejo y Adriana Martín.


Se trata de una iniciativa para sensibilizar y prevenir el discurso del odio en internet. Este proyecto educacional busca el respeto, la tolerancia y la diversidad. Google ha contado con la colaboración del 6 ministerios del Gobierno de España, Red AWARE, UGT, y la fundación Jóvenes y Desarrollo. “Las nuevas tecnologías y las redes sociales ofrecen más libertad a la hora de elegir qué ver, leer y escuchar. Es esencial educar contra el discurso del odio sobre todo en la adolescencia. Por eso, queremos que seamos más, más profesores, instituciones, tutores, madres, padres, monitores… quienes sensibilicemos y prevengamos el discurso del odio y radicalizaciones violentas”, aseguran los organizadores.

«Somos Más» tiene tres objetivos: hacer de internet un espacio libre de odio; prevenir a los jóvenes contra el radicalismo; y sensibilizar a los adolescentes a través de creadores de YouTube. La educación y formación, haciendo uso de la tecnología y teniendo el apoyo y colaboración de los expertos y asociaciones que son clave este terreno, es fundamental para cambiar la situación existente.

YouTube, a través de Somos Más quiere darle la vuelta, literalmente, a la situación de discurso de intolerancia y por eso anunció a través de un nuevo vídeo el challenge de #SomosMas #DaleLaVuelta invitando a todos a subir un selfie del revés para que todos juntos le demos la vuelta al comportamiento en redes sociales.

El concurso de vídeos estaba dirigido a los jóvenes de entre 14 y 20 años que hubieran participado en los talleres presenciales organizados por ‘Somos Más’. El vídeo, admitía cualquier expresión artística: canciones, representaciones teatrales, poesía, cortometrajes, stop motion, etc.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA