Nerva se prepara para vivir otro intenso fin de semana con la XX Feria del Gurumelo y III KDD de Autocaravanas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Marzo de 2023 / Publicado en Gastronomía, Nerva, Turismo

Nervenses y visitantes se disponen un año más a disfrutar de la tradicional feria del gurumelo en su vigésima edición, que contará con una ruta gastronómica por los bares participantes y el clásico concurso de gurumelos, y la tercera quedada de autocaravanas.


La inauguración oficial de la feria tendrá lugar el viernes 31 a las 20:00 horas en el salón de conferencias del Museo Vázquez Díaz de Nerva a cargo del presidente de la Asociación Micológica Agaricus y alcalde de la localidad minera, José Antonio Ayala, a la que seguirá una conferencia sobre ‘Las Otras Setas’ que impartirá el presidente de la Asociación Micológica “Amanita” de Aracena, Manuel Campos

Este mismo día por la mañana se llevará a cabo una visita guiada a la ganadería Gerardo Ortega que incluye recolección de setas. Y por la noche, ya se podrán degustar las primeras tapas elaboradas con setas en la ruta gastronómica en la que participan los siguientes bares: Marobal, La Ostia, La Reú, Centro Cultural y La Esquinita. Los clientes podrán recoger su carné de participante en cualquiera de estos establecimientos.

 

 

Los establecimientos participantes servirán durante todo el fin de semana tapas de gurumelos a 3,50€, y será necesario consumir una tapa de gurumelo en, al menos, cuatro de los establecimientos participantes para que el carné pueda ser validado una vez sea depositado en el último bar visitado. La organización sorteará dos cheques regalo de 50€ para consumir en los bares de la ruta entre los clientes que hayan entregado su carné perfectamente cumplimentado. 

El tradicional concurso de gurumelos se llevará a cabo el domingo 2 de abril y repartirá 550 euros en premios para los gurumelos de mayor peso, mejor lote de cesta y plato mejor condimentado. 

 


 

Tal y como ocurrió en la edición anterior, esta nueva coincidirá con una quedada de autocaravanas durante todo el fin de semana, a cuyos visitantes se les dará la bienvenida el viernes 31 por la tarde. Además de la exquisita seta, los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada a la exposición “Los tres tenores del arte español” que ofrece el Museo Vázquez Díaz y una ruta de senderismo por el entorno natural de la localidad minera.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA