El Campillo acogerá entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre la exposición fotográfica de Joan Fontcuberta sobre el fascinante paisaje minero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Agosto de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura

Los campilleros, en particular, y los vecinos de la Cuenca Minera, en general, podrán disfrutar a partir del próximo lunes 24 de agosto y hasta el 6 de septiembre de la exposición fotográfica de Joan Fontcuberta, ‘Gossan: Misión a Marte’, organizada por la Diputación de Huelva, en la que presenta de una forma original el fascinante paisaje minero de la provincia de onubense.


La exposición es fruto del proyecto que Diputación de Huelva presentó con gran éxito en ARCOMadrid18 y del taller realizado con Fontcuberta en Minas de Riotinto con un grupo de artistas onubenses. El proyecto expositivo gira en torno a un ficticio parque temático dedicado a Marte que abriría sus puertas en Riotinto en los próximos años y del que conocemos la primera campaña promocional.

Fontcuberta, considerado "el gran mago de la ficción fotográfica", ha expresado su satisfacción "porque un proyecto que surgió en Huelva pueda presentarse al público de Huelva". Para el artista "la ficción no es lo contrario de lo real, sino una manera de acceder a la realidad, que nos sirve para entenderla. Y este proyecto nos ayuda a entender cuál es la realidad de una determinada parte de la provincia de Huelva, el paisaje de la Cuenca Minera de Riotinto".

La exposición consta de 16 fotografías, 12 carteles, y 3 vídeos, además de un libro, camisetas y material de merchadising. El planteamiento ficticio de partida es que la Diputación de Huelva, en colaboración con Galaxy Entertainment Inc. encargó a Joan Fontcuberta la primera campaña promocional del ficticio parque temático dedicado a Marte que se construiría en Riotinto.

El museo Vázquez Díaz de Nerva ya expuso con éxito esta misma exposición a comienzo de 2020 a la que se sumaron los finalistas del Primer Premio de Fotografía del concurso realizado tras el taller impartido por el catalán en tierras mineras a finales de mayo del 2018. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA