El Ayuntamiento de Riotinto propone a sus vecinos que aprovechen el fin de semana para llamar por teléfono a personas mayores para que no se sientan solas ante el coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cuenca Minera, Solidaridad

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que pretende ayudar a las personas mayores que vivan en soledad la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus que mantiene a la ciudadanía enclaustrada en sus casas desde hace tres semanas. La propuesta consiste en llamar por teléfono a personas mayores que conozcamos que no tengan redes sociales para comunicarse y evitar que se sientan solas ante esta crisis sanitaria.


Desde el Consistorio municipal riotinteño aseguran que el pueblo de Minas de Riotinto es solidario y así lo está demostrando. “Ahora os pedimos una ayuda más: queremos llegar a todos nuestros mayores que viven solos, queremos que se sientan escuchados, que se distraigan durante un rato de tanta información. Por ello, os pedimos que si en tu lista de contactos tienes a algún mayor o pareja de mayores que sabes que viven solos, aunque tengan familiares, HAZLES UNA LLAMADA”, recomiendan.

Y subrayan la necesidad que tienen estos mayores al no disponer de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. “Recuerda que ellos no tienen redes sociales y también necesitan hablar con otras personas, sentir que nos preocupamos por ellos… Si conseguimos que cada vecino de Minas de Riotinto llame a un mayor que conozca, este fin de semana haremos felices a muchos, y nos sentiremos útiles y realizados también. Desde casa también puedes ayudar, ¡contamos con tu ayuda!”, subrayan.

Desde que comenzó esta crisis sanitaria, desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto se han puesto en marcha diferentes propuestas para mantener a sus vecinos informados y entretenidos en sus casas. Algunas de estas propuestas aún siguen vigente en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Minas de Riotinto en Facebook, y van desde la realización de dibujos desde la ventana de casa videos culturales hechos por vecinos, lectura continuada virtual de un libro, etc.  

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA