El Centro Cultural de Nerva homenajea este sábado a Antonio Perejil Delay

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 05 de Marzo de 2020 / Publicado en Cultura, Nerva

Amigos  de juventud, mineros, representantes de los pueblos y  de las  asociaciones con las que colaboraba asiduamente, así como un gran número de escritores y poetas se dan cita en  un emotivo acto que pretende rendirle tributo en cada una de la muchas facetas del malogrado escritor nervense.

Según informan desde CAD Comunicación, el salón de una de la sociedad casinera más antigua de España, la del Centro Cultural de Nerva, acoge este sábado 7 de marzo (18 horas) el  homenaje póstumo al escritor nervense Antonio Perejil Delay, tras su fatídica muerte a finales de enero que causó conmoción no sólo entre los que lo  conocían sino en todos los pueblos con los que colaboraba siempre. 

De esta manera, se trata de un “emotivo acto en su memoria en el que  se pretende rendir tributo a cada una de las muchas facetas que tenía Antonio Perejil Delay: su sentir minero, como escritor e investigador comprometido con nuestra historia, su gran afición a la fotografía y  por supuesto su intensa inquietud poética”, tal y como explica el presidente del Centro Cultural, Francisco Vázquez.

Para ello, y conducido por la periodista y poeta nervense Carmen Alcázar,  estarán presente no sólo su pueblo natal sino también aquellos que Perejil sintió como suyos, Gerena y Aznalcóllar, donde  vivió y trabajó, y la Granada de Riotinto, donde descansan sus restos mortales. 

Además. no faltarán amigos de toda la vida como José Antonio Perea, exalumnos de la SAFA donde estudió o escrtitores compañeros en muchas de sus investigaciones históricas de la zona minera como Juan Francisco Román. Asimismo se contará con la participación de asociaciones con las que colaboraba a menudo, como Amigos del Ferrocarril Cuenca Minera y la de  Mina Herrerías; con aficionados y fotógrafos profesionales como Manuel Aragón,  así como con muchos  poetas y escritores, tanto de la tierra  -  Vanesa Navarro,  Fernando Izquierdo, Manuel Mayorga o Rosa María Fernández, entre otros-, así como un gran número de miembros de  la plataforma Poetas de Huelva por la Paz, encabezados por Ramón Llanes. La nota musical del acto la pondrán dos cantautores onubenses: el riotinteño, José Antonio Carballo y el moguereño, Nicolás Capelo

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA