El cementerio municipal de Nerva permanecerá abierto de 9:00 a 18:00 horas hasta el 2 de noviembre con motivo de la proximidad del Día de Todos los Santos

por REDACCIÓN / 17 de Octubre de 2022 / Publicado en Nerva

El cementerio municipal de Nerva permanecerá abierto todos los días entre las 9:00 y las 18:00 horas de forma ininterrumpida hasta el 2 de noviembre con motivo de la proximidad del Día de Todos los Santos para que las personas que lo deseen puedan visitar a sus seres queridos y limpiar los nichos en los que reposan sus restos. La limpieza de los nichos altos se podrá llevar a cabo solo hasta el 29 de octubre y las tejas nuevas y cornisas no podrán pintarse.

 

El 1 de noviembre se celebra en diferentes partes del mundo el Día de Todos los Santos, una fecha católica que busca rendir homenaje a todos los santos que han existido a lo largo de la historia e incluso aquellas almas que ya han pasado el purgatorio y se encuentran en el reino de los cielos.

La iglesia primitiva solía celebrar el día de la muerte de un mártir que dio su vida por la obra de Dios. Pero con el paso del tiempo y sobre todo después de la Persecución de Diocleciano, conocida también como la Gran Persecución, donde un inmenso número de cristianos murieron a manos del ejército romano, la Iglesia tuvo que agrupar a sus mártires en una sola festividad.

La primera celebración de un día para Todos los Santos se remonta a Antioquía en el domingo antes de las fiestas de Pentecostés durante las pascuas. Otra mención de un día común para rendir homenaje a los santos, se nombra en el sermón de San Efrén el Sirio que data del año 373, pero en este solo a los mártires y a San Juan Bautista. No sería hasta el año 731 que el Papa Gregorio III, consagraría la Basílica de San Pedro a todos los santos y establecería la festividad el 1 de noviembre.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA