El Hospital de Riotinto incorpora dos nuevos especialistas en Cardiología y Oftalmología y adquiere equipamiento tecnológico de última generación

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Julio de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

El Hospital de Riotinto, ubicado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha impulsado en las últimas semanas diversas medidas tanto en el apartado de incremento de personal como de dotación de equipamiento tecnológico encaminadas a la mejora de la calidad de la asistencia que presta a los cerca de 70.000 usuarios de las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo que componen su población de referencia.


Según informan desde la propia Junta de Andalucía a través de nota de prensa, en cuanto a la primera de ellas, el centro ha ampliado su plantilla de  especialistas con la reciente contratación de dos nuevos facultativos en Cardiología y Oftalmología, lo que va a permitir ofrecer un mejor servicio en ambas áreas, favorecer la accesibilidad de los usuarios y reducir la lista de espera de los pacientes. 

Ambas incorporaciones forman parte de la estrategia promovida por la Consejería de Salud y Familias para la captación de nuevos facultativos de aquellas especialidades en las que existe mayor déficit de estos profesionales, a través de la oferta de contratos de mayor duración y condiciones laborales más atractivas, fomentando así la fidelización en sus puestos de trabajo. Dicha estrategia es especialmente importante en los centros comarcales y ubicados en zonas rurales o  alejadas de las grandes ciudades, como es el caso del Hospital de Riotinto, en los que las dificultades son aún mayores para encontrar a especialistas disponibles. 

Por su parte, en lo que se refiere a la segunda de las medidas de mejora implementadas, el centro riotinteño ha incorporado también en este último periodo dos dispositivos tecnológicos de última generación con vistas a la atención de pacientes en las áreas de Ginecología y Obstetricia, por un lado, y de Fisioterapia y Rehabilitación, por otro lado. 

 

 

Se trata de un ecógrafo de alta resolución dotado de la tecnología más moderna y eficiente que existe actualmente en este campo en el mercado, que posibilita la obtención de imágenes de mayor calidad y, por lo tanto, más capacidad diagnóstica para los profesionales dentro del proceso de seguimiento a las mujeres embarazadas y al feto, todo ello además en formato digital. Y, en segundo lugar, de un nuevo equipo de magnetoterapia, cuya principal ventaja radica en que permite la aplicación de este tipo de tratamientos a dos pacientes a la vez, incrementándose así la cobertura asistencial. Va enfocado principalmente a la recuperación de pacientes con dolencias traumatológicas.

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva ha invertido alrededor de 67.000 euros en la adquisición de estos dos dispositivos.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA