Una docena de coches americanos de época y otro buen número de motos se dan cita en Nerva York para disfrutar del entorno minero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Diciembre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Nerva

¡Nerva York! Así es como algunos se refieren a la localidad minera. Aún más tras pasar por sus principales calles la docena de coches americanos de época, de las marcas Cadillac, Buick, Ford, Chevrolet y Dodge, y otras marcas de motos legendarias, como Harley-Davidson, que han participado este fin de semana en la I Miner Route organizada por el Club Santos Southside en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva. 


Tras realizar una ruta hasta el nacimiento del río Tinto en Peña de Hierro, los vehículos han permanecido expuestos al público durante toda la tarde del pasado sábado en el paseo Vázquez Díaz de Nerva. Mientras sus propietarios han podido disfrutar de una exquisita paella en la Cervecería Marobal con música rock en vivo. Y más tarde, de la música en directo con The Glod Diggers en el Infinity Copas.

La caravana de coches americanos finalizó su estancia en la localidad minera el domingo tras disfrutar de un viaje en la locomotora de vapor más antigua de España puesta en marcha por  la Fundación Río Tinto para su tren turístico.

Uno de los principales organizadores de este evento es el nervense Ángel López, Torre de Nerva 2019 por elección popular, que ha participado en la ruta con su Ford coupe del 49. Este tatuador profesional, amante los coches clásicos, ya tuvo oportunidad de participar en la I Concentración de Coches Clásicos celebrada en Nerva en 2014. 

El coche de López es un automóvil estadounidense producido por Ford. Fue el primer diseño de automóvil completamente nuevo introducido por los tres grandes después de la Segunda Guerra Mundial. Después de seguir con su bien recibido modelo anterior hasta el año modelo 1948, Ford rediseñó por completo su auto homónimo para el año 1949. Salvo por su tren de transmisión, este era un auto completamente nuevo en todos los sentidos, con un marco de escalera moderno ahora compatible una suspensión independiente de muelles helicoidales en la parte delantera y muelles semielípticos longitudinales en la parte posterior. 

El club organizador de este evento, Santos Southside, se funda formalmente en Sevilla en octubre de 2010. Los miembros fundadores, fieles seguidores de la “Kustom Kulture”, deciden crear este grupo como un punto de referencia en el panorama nacional. Agrupan en sus filas, realmente y por primera vez en la zona sur de España, vehículos (cars´n´bikes) inspirados en las tendencias tradicionales hot rod, custom car, bobber, chopper,…dando lugar al primer y verdadero “Custom Club” zona Sur. Se vincula como “Custom Club” al no poder entender el “Custom” de otra manera que no sea la customización/personalización profunda de sus vehículos y uno de los nexos fuertes de unión entre los integrantes de Santos Southside c.c.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA