Nerva acogerá el próximo fin de semana el I Trofeo MTB-O Peña de Hierro para ciclista de montaña en la modalidad de orientación

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Diciembre de 2019 / Publicado en Deportes, Nerva

Nerva acogerá el próximo fin de semana el I Trofeo MTB-O Peña de Hierro organizado por el Club de Orientación-Huelva en colaboración con la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Nerva, puntuable para la 7ª y última prueba de la Liga Nacional, en la que participarán alrededor de un centenar de ciclistas en la modalidad de orientación.


En esta ocasión los orientadores de MTB-O disfrutarán de unos parajes sin igual. Paisajes con zonas de gran desnivel que trasladarán a los ciclistas de montaña desde pinares anexos hasta zonas urbanas, pasando por el mismo nacimiento del emblemático río Tinto. “Nos sumergiremos en Marte y apareceremos entre un laberinto de naranjales”, aseguran los organizadores.

Al acto de presentación de la prueba en la Diputación de Huelva han asistido: la diputada territorial Campiña/Andévalo, Rosa María Tirador; la concejal de Deportes nervense, Ylenia Rodríguez; y la representantes del club organizador, Yolanda Pérez. Todos han destacado el paisaje espectacular del entorno de la localidad minera como aliciente añadido al marcado carácter competitivo de la prueba.

Los organizadores recomiendan no perderse esta gran experiencia que contará con: mapas de orientación con red de caminos laberíntico en el sprint; recorridos en la prueba larga de gran exigencia física en categorías superiores; y una divertida carrera media donde se ha intentado que la elección de ruta decida los tiempos.

La recepción de los participantes se realizará en el albergue turístico de Casa Idolina y el suelo duro en el pabellón municipal de deportes Urbano Ortiz el viernes 6 entre las 16:00 y las 21:00 horas.

El sábado 7 a las 09:00 horas se llevará a cabo la apertura del Centro de Competición en el Ayuntamiento de Nerva. Las salidas de la competición de larga distancia se realizarán entre las 10:00 y las 12:30 horas. A las 14:00 horas se cerrará la meta. Este mismo día, a partir de las 16:30 h. se disputará el sprint, cuya salida se efectuará desde las instalaciones del complejo municipal de deportes Antonio Galindo.

Las carreras de media distancia se llevarán a cano el domingo 8. La entrega de premios tendrá  lugar este mismo díá a las 13:30 horas y a las 14:00 horas se ofrecerá a todos los participantes una comida catering en el Albergue Casa Idolina.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA