'Alternativa Ciudadana, Nerva, Salud y Dignidad' presenta las bases de su ideario y anima a la población a unirse a su lucha contra la ampliación del vertedero

por REDACCIÓN / 25 de Noviembre de 2020 / Publicado en Medio Ambiente

Alternativa Ciudadana, Nerva, Salud y Dignidad, presenta las bases de su ideario a través de un video protagonizado por algún@s de sus integrantes, al tiempo que anima a la población de Nerva y la Comarca a unirse a su lucha. En el visionado, puede apreciarse la pluralidad de sus participantes, una diversidad que abarca un amplio espectro cultural y social de esta tierra. Casi cuatro minutos y medio, cargados de ganas e inquietudes, de sueños y esperanza, protagonizados por un grupo de enamorados de esta tierra que no cejan en su empeño de luchar por ella.

 

Desde Alternativa Ciudadana aclaran a través de este comunicado de prensa que, "ante la insostenible situación que atraviesa Nerva, tras veinticinco años de engaños, mantenemos que nos encontramos ante uno de los momentos más trascendentales de nuestra historia pues, si hace un cuarto de siglo peleábamos para que no nos impusiesen un vertedero, ahora estamos luchando por que esta instalación, que siempre se presentó como temporal, no acabe perpetuándose en el tiempo". 

Los integrantes de esta plataforma ciudadana consideran que "es más necesario que nunca mantener la lucha, demostrar que seguimos siendo un pueblo rebelde e inconformista. Estamos seguros que tod@s somos capaces de encontrar una excusa para quedarnos cruzados de brazos, estamos seguros que tod@s podemos buscar confort en posicionamientos manidos como: “Total, ya está puesto”, “al final harán lo que les dé la gana”, “ya luchamos hace 25 años y al final fuimos engañados por todos”, “No quiero señalarme, mejor me quedo a verlas venir”, pero la única realidad es que va pasando el tiempo y que no estamos cumpliendo con nuestra condición de ciudadan@s afectad@s a los que se le están cercenando sus derechos".

El comunicado continúa, “es más necesario que nuca te alejes de una supuesta neutralidad que está dañando considerablemente a tu pueblo. No nos creemos que te dé igual que a 700 metros de nuestras casas estén depositando los peores residuos del mundo, como esas 40.000 toneladas coladas ilegalmente desde Montenegro. Es fundamental que te unas a nosotr@s para que juntos alcemos la voz, exijamos justicia para nuestra tierra y nos comprometamos con su futuro, que es el futuro de nuestros padres y madre, el de nuestr@s hij@s".

Con el objetivo de facilitar la participación y fomentar un contacto fluido, Alternativa Ciudadana, Nerva, Salud y Dignidad, pone a disposición de l@s interesad@s su número de teléfono 622 407 347, (para llamadas y wasap), su email nervasaludydignidad@gmail.com y su página web www.nervasaludydignidad.es

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA