Un grupo de vecinos de la calle Teodosio se encargan del mantenimiento de la plazoleta Alemania

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 26 de Marzo de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Medio Ambiente, Nerva

Un grupo de vecinos de la calle Teodosio de Nerva vienen encargándose desde hace años de forma periódica del mantenimiento y adecentamiento del entorno de la plazoleta Alemania que incluye la limpieza de sus jardines y la poda de las palmeras.


Según informa Juan A. Hipólito, Jerónimo Delgado es uno de esos vecinos que se encarga del arreglo voluntario de esa zona vecinal. Aunque ahora está de baja y no puede ayudar a sus vecinos en esta tarea, recuerda cómo empezaron a sembrar todo la parte inferior de la plazoleta. “Compramos nuestras propias desbrozadoras, sierras y demás utensilios, y desde hace tres años somos los vecinos los que intentamos mantener limpios los jardines”.

Delgado, muy crítico con el departamento de obras municipal por no encargarse del mantenimiento de esta zona como el cree que merece, sí reconoce en cambio que, “hace tiempo nos facilitaron una conexión de agua para goteo, también nos dejan las cubas de obras cuando se las pedimos, y últimamente hasta hilos nuevos para las desbrozadoras”.

Hace unas semanas podaron las palmeras de la plazoleta y ya empiezan a planificar la temporada de verano para evitar la proliferación de ácaros. “Con este tiempo ha que empezar a actuar cuanto antes porque ya se está empezando a ver alguna que otra garrapata. En fin, lo hacemos por el bien de los vecinos, y para nuestros jardines luzcan limpios”, concluye.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA