La junta inicia los trámites para la modificación de AAI para el vertedero de Nerva y el Ayuntamiento anuncia una ronda con los grupos políticos cuando finalice el estado de alarma

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Abril de 2020 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

El Ayuntamiento de Nerva ha informado a través de su cuenta oficial en Facebook que la Junta de Andalucía acaba de iniciar los trámites para la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, como consecuencia de diversos cambios en la instalación, y anuncia una ronda de contactos con todos los grupos políticos de la Corporación Municipal cuando se levante el estado de alarma. Asimismo se informa que se le ha pedido a la Delegación Territorial competente en el tema que envíe toda la documentación disponible al Ayuntamiento de Nerva.


Desde el equipo de gobierno local aseguran que ahora mismo seguirá centrado en la pandemia de coronavirus que sufrimos y agradece, una vez más, el comportamiento de la población ante esta situación. “Sin entrar a hacer valoraciones políticas, ya que la noticia se comunica en un momento delicado por las circunstancias vividas ante el COVID-19 y el estado de alarma de nuestro país, se informa que se ha publicado en el BOJA la información sobre la modificación sustancial de la autorización ambiental del vertedero. Como los plazos están suspendidos, el equipo de gobierno comunica que cuando se levante el estado de alarma hará una ronda de contactos con todos los grupos políticos, tejido asociativo del pueblo y ecologistas en acción y pedirá a la Junta de Andalucía y a la empresa que explique en qué consiste esa modificación”, anuncian en su cuenta oficial de Facebook. 

Con fecha de 3 de abril de 2020, el Ayuntamiento de Nerva ha recibido notificación por parte de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible instándole a publicar el anuncio en el tablón de edictos y, en su caso, en la página web del Ayuntamiento, tal como establece el artículo 9.4 de la Ley 21/2013, de 9 de noviembre, de evaluación ambiental, para los procedimientos de evaluación de impacto ambiental de proyectos. El plazo de exposición será de treinta días hábiles.

La documentación digital que se expone en la información pública del citado expediente podrá descargarla en el siguiente enlace: https://consigna.juntadeandalucia.es/7069b71231348f1c3d44ee0e88445088

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA