Una treintena de alumnos comienzan una nuevo curso en la Escuela Municipal de Pintura 'Antonio León' de Nerva con ganas e ilusión renovadas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Octubre de 2019 / Publicado en Cultura, Educación, Nerva

Una treintena de alumnos de la Escuela Municipal de Pintura ‘Antonio León’ de Nerva inician hoy el curso con ganas e ilusión renovadas tras un verano en el que sus obras han sido expuestas con éxito al público en diferentes lugares, y algunos de sus alumnos han podido mostrar las mismas de forma individual, como han sido los casos de Mary Carmen García y Pastora Pascual.


Según informa Juan A. Hipólito, tanto la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, como el técnico del Área, Rafael Fernández, y las profesoras María del Carmen Ramos y Mar Ruiz han animado a los alumnos a aprovechar el curso para formarse y disfrutar de la pintura.  

Los alumnos de esta escuela reciben clases tres día a la semana, dos horas al día. La enseñanza es individualizada debido a la variedad de edades existente entre su alumnado, a excepción de las clases comunes y excursiones que todos disfrutan por igual. A lo largo del curso llevan a cabo numerosas actividades, desde talleres hasta pintura al aire libre, pasando por excursiones, etc.

La Escuela Municipal de Pintura de Nerva, Antonio León, que  tuvo en nómina como profesores a pintores nervenses de la talla de Alcaide, Rosil, Pascual o el mismo Antonio León, ha formado a cientos de alumnos a lo largo de sus más de 30 años de existencia. En la actualidad, jóvenes artistas y antiguos alumnos, como María del Carmen Ramos y Mar Ruiz, han tomando el testigo de sus maestros. Ahora son ellas las que se dedican a la formación pictórica de grandes y pequeños en Nerva.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA